Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Realidad virtual, mensajes de Twitter… las medidas que La Rosaleda podría adoptar para paliar el vacío en las gradas

LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, planea una serie de medidas a adoptar para paliar los efectos de jugar un partido a puerta cerrada

La vuelta de las competiciones a la normalidad no será lo mismo por la ausencia del público, parte esencial para general la atmósfera que siempre rodea al fútbol en La Rosaleda. Javier Tebas señaló algunas novedades con las que contarán los estadios en una videoconferencia del Instituto Iberoamericano de Derecho Deportivo (IIDD).

«Las veces que se han visto partidos a puerta cerrada suena el eco, queda una visión de la grada vacía horrorosa. Estamos trabajando temas bastante modernos, imaginativos», declaró Tebas. El último partido que se pudo ver en España así fue el Eibar-Real Sociedad, donde ya se notó este problema. Para el presidente de LaLiga, eso no supondrá un problema por las instalaciones de las nuevas medidas.

Una de las novedades será la publicidad virtual. Algunas imágenes digitales será superpuestas en algunos espacios que se mostrarán en cámara para evitar dar esa fotografía de las gradas vacías en todos los estadios. Una de las grandes obsesiones de Tebas, como ya hemos visto en los últimos años. Otros añadidos serán los emblemas de los patrocinadores de la competición, así como los escudos de los equipos que se enfrentarán en los partidos. Sin embargo, la principal novedad la anunció a continuación: «También habrá alguna otra cuestión interesante, como que una parte de la publicidad virtual que tenga la grada serán mensajes en Twitter que vayan llegando durante el partido».

Además, la empresa responsable del videojuego FIFA 20, EA Sports, creará otras innovaciones en colaboración con LaLiga que, según Tebas, «a lo mejor se quedan en nuestras retransmisiones» de cara al futuro. «Igual que han llegado a nuestras vidas las videoconferencias durante esta crisis, ahora estamos aprendiendo otras cuestiones de realidad virtual, publicidad virtual, mensajes de Twitter…», concluyó.

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

18 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

20 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

20 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

2 días hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

3 días hace