Reacción tardía de Unicaja en el primer ‘face to face’ con Lenovo Tenerife

Derrota del equipo de Ibon Navarro en la lucha por el tercer puesto de la Basketball Champions League (79-83)

El Unicaja no pudo conseguir el bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la BCL al caer ante el Lenovo Tenerife por 79 a 83. Los malagueños pagaron caro el desacierto en el segundo cuarto, pero fueron capaces de igualar de la mano de un inspirado Kendrick Perry a falta de un minuto para el final, pero un triple de Doornekamp resultó decisivo.

En un partido marcado por el alto ritmo anotador de inicio, el Unicaja se apoyaba en un acertado Djedovic para tomar ventaja (12-7). Se entonaba el Lenovo Tenerife por medio de Marcelinho Huertas, intercambiándose puntos ambos conjuntos en una secuencia que benefició a los aurinegros, que engancharon 2 triples consecutivos para remontar (23-24). Con Shermadini haciendo daño por dentro, ampliaban la ventaja, si bien lograba recortar el Unicaja (29-31).

La irrupción de Jonathan Barreiro lanzó a los suyos a tomar el mando del partido (34-31), si bien el acierto del Lenovo Tenerife en el perímetro proseguía, encadenando triples que le devolvían el liderato (34-39). El desacierto malagueño hacía mella en el marcador, ampliando la ventaja los canarios por medio de Jaime Fernández (34-44). La dinámica no mejoraba, llegándose al descanso con desventaja 38 a 53.

Kravish y Brizuela trataban de transmitirle energía a los malagueños, pero encontraba réplica el Lenovo Tenerife (48-62). El intercambio de canastas beneficiaba a los canarios, que mantenían las rentas en un cuarto con bajo ritmo anotador (52-66).

Un 7-0 con Perry y Carter al mando rompía la barrera de la decena ante un Lenovo Tenerife maniatado en defensa (59-66). Un triple de Sastre parecía abortar la remontada, pero seguían los dos americanos haciendo daño en el intercambio de canastas (71-76). En plena vorágine, una canasta tras rebote de Kravish y un triple de Perry igualaron el choque a 76. La secuencia no variaba, anotando Sastre para, de nuevo, empatar Kalinoski… dinámica que rompió con un 2+1 Jaime Fernández a falta de 48 segundos (78-81). 

A falta de 12 segundos, tras anotar Perry un tiro libre, Doornekamp sentenció con un triple que daba el tercer puesto al Lenovo Tenerife tras vencer 79 a 84 al Unicaja. Kendrick Perry, el mejor de los malagueños, con 22 puntos y 3 asistencias para 22 de valoración.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com