Ramón Enríquez renovará automáticamente hasta 2024… de momento

El canterano ampliará su vinculación si juega 45 minutos más, aunque Manolo Gaspar no se contenta con ello y espera mejorar esa ampliación

Ramón renovará automáticamente su contrato hasta 2024 si disputa 45 minutos más, al igual que se hizo con Ismael Casas o con Hicham la pasada campaña. El jugador, que terminaba contrato en 2022, ampliará así su vinculación con la entidad de Martirícos, y tendría una cláusula de rescisión de 6 millones de euros en segunda, y de 12 en primera, al igual que sus compañeros anteriormente citados.

La renovación automática es un hecho, pero Manolo Gaspar no se contenta con ello como aseguró en una entrevista realizada esta misma semana en «La Opinión de Málaga», en la que decía lo siguiente: «Me gustaría retocar el contrato de Ramón, darle un pequeño premio antes de la renovación automática», confesaba el director deportivo del conjunto malagueño.

Lo cierto es que Ramón se ha convertido en una de las revelaciones, no sólo del Málaga, si no de la categoría, y es que con tan sólo 19 años ha demostrado un desparpajo impropio de un jugador de su edad, además de una inteligencia táctica que le hace ser un excelente centrocampista. Su visión de juego y su alto porcentaje en pases ya se conocían del filial, pero el granadino ha conseguido pulir ciertos aspectos de su juego, sobre todo físicos y defensivos que le hacen ser un fijo en el once de Pellicer.

Sin duda, uno de los motivos por los que este Málaga funciona es por esa pareja de canteranos que ha formado en el centro del campo con Luís Muñoz y con Ramón Enríquez, que deben servir de ejemplo para los jugadores que vienen desde abajo y que son un orgullo para una afición que merecía este tipo de jugadores.

Manolo Gaspar buscará blindar a un jugador total, que por su juventud y su talento, está demostrando que puede ser muy importante para el club, y parece que el jugador tiene el mismo pensamiento y sabe que el Málaga es el mejor lugar donde puede estar, como así confesó el director deportivo en esa misma entrevista: «Con Ramón estamos muy tranquilos porque además el chaval se siente muy identificado con nosotros y no quiere moverse», un mensaje tranquilizador para una afición que espera ver a su canterano muchos años más en el Málaga.

En resumen, la renovación automática, si no ocurre nada extraño, será una realidad en el próximo encuentro, aunque Manolo Gaspar y su equipo de trabajoque tiene este año el cuadro blanquiazul. intentarán darle un premio al trabajo que ha realizado y buscarán mejorarle su contrato en todos los aspectos para blindar a una de las mayores joyas 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com