Radiografía del Grupo IX de Tercera: el Alhaurín de la Torre se salva del descenso por la COVID-19

Antequera, Atlético Malagueño, El Palo y Vélez CF acaban la temporada lejos de luchar por el ascenso · Linares, Ejido 2012, del malagueño David Cabello; Motril y Jaén jugarán el playoff por subir a Segunda B

La decisión que va a tomar la RFEF de dar por concluidas las competiciones en el fútbol no profesional sin que se produzcan descensos significa la salvación directa del Alhaurín de la Torre.

Una medida que no ha incomodado en demasía al resto de los equipos malagueños del Grupo IX de Tercera, pero que afecta favorablemente a los intereses del cuadro alhaurino, que ha estado durante toda la temporada en puestos de descenso y que tenía complicado salvar la categoría al encontrarse a 14 puntos de la salvación como colista, y con unos números que para nada hacían augurar un final que no fuera la perdida de la categoría.

Los otros cuatro representantes malagueños, Antequera, El Palo, Vélez CF y Atlético Malagueño, acaban la temporada sin cumplir con los objetivos de luchar por el ascenso. El mejor clasificado del cuarteto ha sido el cuadro antequerano. Los de Aybar, que ya anunció que no seguirá en el banquillo la próxima temporada, se quedan a siete puntos del tercer y cuarto lugar, en la plaza séptima, un puesto por delante de El Palo, que acaba octavo con 48 puntos uno menos que los de Antequera.

Noveno, una posición más abajo, se acaba el proyecto del Atlético Malagueño que comenzó con Sergio Pellicer en el banquillo y que acabó con un interino a caballo entre el primer y segundo equipo. El filial finaliza la temporada a 17 puntos de los puestos de playoff. El Vélez CF de Lucas Cazorla acaba la temporada antes de tiempo con la sensación de haberse ahorrado un calvario innecesario, toda vez, que su racha de diez jornadas sin vencer, con un único empate a cero, y sin ganar desde el día de Reyes, le auguraba una complicada lucha para evitar el descenso. El respiro de tranquilidad en la capital de la Axarquía se ha oído hasta en el Himalaya.

De esta manera, no habrá representantes malagueños en la lucha por el ascenso a Segunda B. Un intratable Linares Deportivo, que saca 18 puntos al segundo clasificado lo hará como primero. Como segundo, El Ejido 2012 del malagueño David Cabello, tercero acaba el Motril CF, y cuarto, empatado a puntos, el Real Jaén, con 56 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com