Punto de inflexión en la temporada cajista

El encuentro frente al Mornar Bar marcará parte del futuro del Unicaja en la Eurocup y servirá de precedente para las posibles rotaciones de cara a las próximas semanas

Una vez acabado el breve tiempo de descanso del que ha disfrutado el Unicaja al no disputar partido de Liga Endesa este pasado fin de semana, el conjunto de Los Guindos vuelve a la acción para buscar la revancha ante el Mornar Bar. El inicio de la temporada de los malagueños estuvo marcado por una serie de derrotas estrepitosas, entre ellas, la que sufrió ante el plantel montenegrino en la segunda jornada de Eurocup por 90 a 80. 

Aún resuena en la memoria de los aficionados aquel inexplicable resultado. Sin embargo, aquel encuentro sirvió como punto de inflexión en la actitud del equipo que, a partir de ahí, encadenó cuatro victorias consecutivas. Ahora la situación es parecida, aunque con algunos matices. El Unicaja viene de perder ante el Metropolitans 92, paradójicamente con el mismo resultado (90-80), y tendrá que hacer nuevamente ese cambio de chip para no complicarse la vida en su carrera hacia la Euroliga.

El conjunto cajista lidera momentáneamente el Grupo B, junto al Metropolitans, pero los sigue muy de cerca el Buducnost y los montenegrinos que, de conseguir en triunfo en el Carpena, entrarían directamente en la lucha por el primer puesto. Los errores y los despistes ya no están permitidos a estas alturas de la competición. Sin contar esta jornada, quedarían tres encuentros más para determinar la clasificación final del grupo y conocer cuáles son los equipos que pasan al TOP 16, por lo que el Unicaja deberá echar toda la carne en el asador para lograr el primero de sus objetivos, la primera posición.

El regreso al Martín Carpena, que será sin público debido a las nuevas restricciones de la Junta por el avance de la pandemia, será también el primer encuentro de esta temporada donde entren en juego las rotaciones y los descartes. Con la vuelta, ahora sí en perfectas condiciones, de Gal Mekel, Luis Casimiro deberá decidir qué jugador se queda fuera de convocatoria. En el viaje a París, el israelí fue el elegido para quedarse en Málaga, pero ahora se entiende que ya está más que disponible para jugar, por lo que habrá un cambio de ficha. Podría ser Nzosa el descarte de este jornada teniendo en cuenta que ha presentado ciertas molestias físicas en los últimos días, o existe la posibilidad de que el técnico manchego tenga una sorpresa preparada y deje fuera a Carlos Suárez. Por el momento, lo único seguro es que lista se conocerá pocas horas antes del encuentro, según explicó Casimiro en rueda de prensa, para no darle ventaja al rival, así que el suspense se mantendrá algunas horas más.

En cuanto al rival de esta jornada, el conjunto montenegrino cuenta con varios jugadores muy peligrosos como Jacob Pullen (17,2 puntos y 2,8 asistencias) e Isaiah Whitehead (16,2 puntos y 3,7 asistencias). Ambos llevan el peso ofensivo del equipo, en el que también destaca la versatilidad de Taylor Smith (9,5 puntos, 6,7 rebotes) y Kenny Gabriel (9,3 puntos, 6,8 rebotes) y el liderazgo de Nemanja Vranjes (7 puntos) y Milko Bjelica (4,7). El encuentro se disputará el miércoles 11 de noviembre a partir de las 19:30 en el Martín Carpena.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com