Prosigue la tormenta y no se ve cercana la calma

Unicaja prosigue sumido en su mala racha tras una nueva derrota ante un Baskonia que fue de menos a más en su visita al Carpena

Unicaja recibía a uno de los pesos pesados de la Liga Endesa como es el Baskonia. Y la polémica ya estaba servida desde el inicio pues el encuentro comenzaba con dos colegiados en vez de con tres, puesto que las dificultades de movilidad harían llegar al tercero en el descanso y hasta ese momento no estarían en su totalidad.

Los de Luis Casimiro comenzarían hoy con un gran nivel y con un acierto en el tiro impropio de los últimos encuentros que ha disputado en la mala racha que se encuentra sumido y una subida de nivel en defensa al respecto de los partidos que no ha disputado Alberto Díaz desde su lesión. En los primeros compases podríamos observar un gran nivel por parte de Jaime Fernández y Waczynski para los malagueños y para los vascos un gran Alec Peters mantendría con vida a los visitantes tras un huracán cajista que pondría 30-19 para acabar el primer cuarto.

Tras la tormenta llega la calma y tras una exhibición cajista vendría la hora del sueño pues una gran reacción de los blaugranas no tendría respuesta alguna hasta un 0-8 de parcial que Casimiro solicitaría tiempo muerto para parar la sangría. El parón no pararía a los vascos, sino que atrasaría lo inevitable pues en el tercer cuarto los visitantes se harían dueños y señores del partido con grandes exhibiciones de Polonara y Peters que no podrían contrarrestarlo con una defensa que sufriría un gran bajón, sobre todo con la estancia en pista de jugadores de poco rendimiento defensivo como Gerun, Brizuela y Ferrari que facilitaría la anotación de los del norte.

Otra faceta que sufriría una bajada de nivel con el paso del tiempo que pasaría de ser uno de los puntos fuertes con un ataque coral comandado por Fernández y el polaco de Unicaja a ser algo descontrolado y vivir de acciones más aisladas y con una alta cantidad de pérdidas de balón por intentos de pases demasiados arriesgados a la zona que acabarían en robos y canasta rápidas por parte de los jugadores más rápidos de los contrincantes como sería Vildoza que estaría excelso en la segunda mitad, sobre todo desde la línea de tres que haría gran daño a los malagueños.

Con el paso de los minutos la sangría seguiría aumentando y lo que podía parecer un encuentro disputado de cara para Unicaja acabaría tornándose completamente a favor de los visitantes que luchaban por certificar su condición de cabezas de serie en la Copa del Rey y a acercarse a una victoria del Iberostar Tenerife tras vencer a los cajistas por 79 a 91.

Los mejores jugadores de este encuentro serían Alec Peters con 21 puntos en su casillero y Polonara con 20 puntos y seis rebotes en su haber. Por parte de los de Luis Casimiro los mejores jugadores serían Waczynski y Brizuela con 17 y 13 puntos respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com