Primera final para Ibón Navarro en la Basketball Champions League

El Unicaja viaja hasta Rumanía con la obligación de ganar el partido para ser primero de grupo

Buenas sensaciones, pero malos resultados. En eso se resume el comienzo del periplo de Ibón Navarro al frente de Unicaja. Le ha cambiado la cara al equipo completamente, pero por ahora la suerte le está siendo esquiva y acumula dos derrotas en tres partidos por un único punto. Sin tiempo para lamentos, comienza una gira de partidos de gran exigencia que marcarán el futuro del Unicaja en esta temporada y, por qué no, también el futuro del técnico de cara a la siguiente. Martes a las 18:30, partido clave frente al Cluj Napoca. Los rumanos son los actuales líderes de la competición, pero tras la retirada del Prometey de la competición, los de Transilvania han perdido una victoria, por lo que si Unicaja gana de más de siete hoy y también supera al Oostende logrará ser primero de grupo. Enfrente, un equipo que no se lo pondrá nada fácil a los pupilos del técnico vasco.

El Cluj Napoca domina con mano de hierro la liga rumana. Actualmente es el líder de la competición, habiendo ganado los diecinueve partidos que han disputado. Control absoluto en la competición doméstica. Pero es que, si nos vamos a la BCL, los números siguen sonriendo a los rumanos, pues se clasificaron en su grupo habiendo cedido un único partido, frente al Hapoel Holon, a principios de noviembre. Por tanto, el Cluj llega con una única derrota en lo que llevamos de temporada, lo que habla a las claras del potencial del equipo dirigido por el rumano Mihai Silvasan, exjugador del equipo e ídolo de la ciudad. Además, los rumanos tienen grandes expectativas en la BCL, prueba de ella es que rotan en liga, a sabiendas de que son superiores, para centrar todos sus esfuerzos en esta competición.

El Cluj es un equipo que hace valer el conjunto. Tiene una rotación de solo ocho jugadores y, pese a ser un equipo rumano, estos apenas tienen trascendencia en un equipo predominantemente extranjero. Así, el líder de este equipo es el estadounidense Patrick Richards, que se está destapando como anotador esta temporada en la BCL. 17,3 puntos, 4,8 rebotes y 4,5 asistencias está promediando el americano en los seis partidos de competición europea que lleva hasta la fecha. Junto a el está Elijah Stewart, otro estadounidense, que promedia 16,6 puntos en solo 21 minutos en la liga rumana, y 13,3 puntos y 4 rebotes en la BCL. El veterano bosnio Andrija Stepanovic también está teniendo una buena temporada. 15,8 puntos y 4,8 rebotes para él. Por último, el base Brandon Brown, que promedia 16,3 puntos y 7 asistencias en la Basketball Champions League.

¿Cómo llega Unicaja para enfrentarse al Cluj Napoca?

Sensaciones más que positivas en estos primeros partidos de Ibón Navarro al frente del equipo. El nivel del equipo ha aumentado considerablemente, pese a que todavía no se están consiguiendo los resultados esperados. La única victoria, fuera de casa ante el Urbas Fuenlabrada, es el espejo en el que probablemente quiera mirarse el equipo, necesitado de victorias. Ganar hoy supondría un espaldarazo brutal, pues se pasaría de estar en una situación incómoda a ser los favoritos para llevarse el liderato del grupo. Aún no ha dicho Unicaja su última palabra en esta competición, en la que debería ser favorito, tanto por nombre como por plantilla. Los cajistas acuden a Rumania con la bajas conocidas de Jaime Fernández y Micheal Eric. Será el segundo partido de Cameron Oliver con la camiseta del Unicaja, inmerso aún en el proceso de adaptación tan grande de pasar de un contexto como el de la G-League a competir en Europa.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com