¿Por qué algunos deportistas consumen chlorella?

Los deportistas están incluyendo cada vez más en sus dietas superalimentos naturales procedentes de raíces, frutas y algas, como es el caso de la chlorella. La base científica está más que contrastada y, sumada a una buena alimentación y al trabajo físico, puede completar una rutina que lleve a los profesionales a la élite del exigente mundo del deporte.

El alga es un alimento que es utilizado hasta por la NASA con los astronautas y hasta las Naciones Unidas (ONU) lo considera como una opción interesante para los países subdesarrollados con menos posibilidades de gozar en sus dietas de proteína animal. La más famosa es la chlorella, es un microalga y es uno de los microorganismos vivos más desarrollados.

Valor nutricional de la chlorella

Tiene un valor nutricional-fisiológico único debido a su alto contenido en proteínas, ácidos grasos y sustancias vegetales secundarias. Contiene todas las vitaminas hidrosolubles (B1, B2, B3, B5, B6, B9, biotina y vitamina C), vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y muchas otras sustancias vegetales bioactivas. También contiene algunos minerales como calcio, magnesio, potasio y sodio, además de hierro, zinc, manganeso, cobre y selenio.

La chlorella tiene un contenido muy elevado de clorofila. No se ha encontrado una concentración tan alta de clorofila en ninguna otra planta. Dado que la clorofila es idéntica a la hemoglobina, pigmento de la sangre humana, no hay mejor nutriente para nuestra sangre. Junto con los minerales orgánicos, la clorofila garantiza que nuestra sangre esté limpia y vital. Solo así puede la sangre nutrir todos los tejidos del cuerpo de la mejor manera posible.

Debido a la gran cantidad de clorofila, la chlorella protege al hígado de innumerables toxinas. La fibra dietética de las algas fortalece el sistema circulatorio, así como el sistema digestivo. Además, el metabolismo de los hidratos de carbono se activa gracias al transporte acelerado de glucosa, de modo que la energía obtenida está disponible más rápidamente. También favorece el restablecimiento del equilibrio ácido-base. La chlorella puede tener un efecto positivo sobre el aspecto de la piel de varias maneras, puede mejorar la cicatrización de heridas o ayudar en enfermedades inflamatorias de la piel como el acné o la neurodermatitis.

Además, hoy en día es fácil consumirla, ya que empresas como Bears with Benefits han creado gominolas que contienen este alga.

Sistema inmunitario

El alga también tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunitario y puede proteger al organismo de bacterias, virus u hongos si se toma de forma continuada. Además, la chlorella tiene un efecto positivo en la formación de la sangre y puede reducir la hipertensión. También puede ralentizar la demencia senil, favorece la función renal y puede prevenir daños en el ADN.

En general, el consumo de chlorella puede ayudar a los deportistas a mantener un equilibrio nutricional adecuado, mejorar su rendimiento físico y acelerar la recuperación después del ejercicio intenso. Sin embargo, es importante recordar que cada persona es diferente, necesita distintos alimentos, así como cantidades, y los efectos pueden variar dependiendo del individuo. Antes de comenzar a tomar chlorella u otro suplemento, es recomendable consultar con un médico o nutricionista para determinar si es apropiado y seguro para ti.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com