Permiso para volver a soñar con el liderato

El Málaga le recorta ocho puntos al Castellón en las últimas siete jornadas

La temporada de Málaga CF se está convirtiendo por momentos en una montaña rusa de emociones para la afición. Cuando parecía que todo estaba decidido y había que empezar a asimilar que el futuro depararía un play-off, que si bien no se escaparía por la ventaja sobre el sexto clasificado, tampoco parecía haber opciones de abandonar dichos puestos por alcanzar la primera posición. No obstante, en muchas ocasiones los parecidos son engañosos, y el Grupo 2 de Primera RFEF es una muestra clara de ello.

Si nos remontamos a la jornada 21, el Castellón y el Ibiza marchaban en modo apisonadora jornada tras jornada, y el Málaga, que había iniciado el 2024 de una forma preocupante, se encontraba a 13 puntos del liderato. El futuro parecía esclarecerse por momentos, Ibiza y Castellón pugnarían por ascender directamente, Málaga y Córdoba tenían plaza casi asegurada en el play-off, y solo faltaría por confirmarse el quinto clasificado. Siete jornada después, el panorama ha dado un vuelco por completo.

Por un lado, el Castellón se encuentra en un situación peliaguda, con una plantilla que parece estar vacía físicamente, y acumula tres derrotas en los últimos cinco partidos. El Ibiza, más preocupante todavía, encadena seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Todo esto, sumado al buen hacer de Córdoba y Málaga, nos deja un cóctel que terminará con un sabor muy amargo o muy dulce según para quién.

Los de Pellicer acumulan cuatro victorias en los útimos cinco partidos, consiguiendo dejar la portería a cero en todos ellos. Ya lo dijo Genaro tras la victoria frente al Intercity, “el equipo está con la velocidad de crucero”, y es que sin lugar a dudas es el mejor momento, no solo en cuanto a resultados, sino también respecto al juego que muestra el equipo.

Todo ello ha provocado que la diferencia existente en la jornada 21 de trece puntos respecto al ascenso directo se haya convertido en tan solo cinco. Bien es cierto que serían seis en caso de empate a puntos puesto que el Málaga tiene el golaverage perdido frente al Castellón, pero la realidad es que solo hay cinco puntos de diferencia entre cuatro equipos que llegan a los últimos diez partidos con posibilidades de absolutamente todo. Solo el devenir de estas últimas jornadas dictaminará quien es merecedor de esa plaza privilegiada, pero lo que está claro es que el Málaga afronta este desafío en un gran momento, con poco que perder y mucho que ganar de cara al ascenso, y el equipo viene demostrando que la afición tiene permitido soñar de nuevo con el liderato.

Un comentario en «Permiso para volver a soñar con el liderato»

  • el marzo 19, 2024 a las 1:25 pm
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo con el artículo. Es cierto que la situación ha cambiado mucho en un mes y que ahora parece posible lo que antes era imposible, pero no hay que olvidar que el Málaga tiene a tres equipos por encima y necesita que fallen los tres. Si fuera por la afición, no tendría duda: el Málaga ascendería seguro. Ahora le toca al equipo dar la cara y dejarse la piel en el campo para estar a la altura de sus aficionados.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com