Pepe Mel: «La conclusión de ayer es que estaba para el partido en Gijón»

El madrileño se despide del conjunto malaguista tras ser ratificado ayer y destituido hoy

El técnico arranca confirmando quién le sustituirá: «Es un secreto a voces. Desearle la suerte a Pellicer. Gracias a vosotros por el respecto, sé que queréis lo mejor para el Málaga y os agradezco el trato».

Una despedida dura para el madrileño por su intención de entrenar al club en un momento difícil: «En lo profesional jodido. Estoy más acostumbrado a que las cosas me salgan, sobre todo por el cariño a todos y a la ciudad. Tengo ese resquemor de no conseguir lo que me propuse. En lo personal estoy en un momento difícil por un problema familiar. Le deseo lo mejor al Málaga«.

La decisión, con mucha polémica: «La verdad es que me quiero despedir bien, quiero ser elegante porque el Málaga lo merece. Tenía dos entrevistas programadas hoy, la conclusión de ayer es que estaba para el partido en Gijón. Lo importante es que el club empiece a conseguir resultados. Esta entidad merece estar en lo más alto, además de las personas que la forman».

«Esta mañana se me comunicó. Ayer tenía la idea que hoy venía a entrenar«, confirmaba que ayer fue ratificado hasta el próximo partido y esta mañana se le comunica la destitución.

«Yo agradecer, no quiero que la gente se piense que doro la píldora a nadie. Me han tratado muy bien y la afición es señor y entiende el mensaje de los jugadores. Ellos lo saben, que la afición estará con ellos hasta el final. Quería subirme aquí a despedirme de la gente y lo demás, la palabra fútbol lo engloba todo».

«Quiero dejar claro. Mi relación con Manolo es excelente. Mi resquemor es que en el mercado hemos traído jugadores y las posibilidades se agrandaban. No voy a poder intentarlo, esperaba tener la posibilidad. Es posible que me la jugase en Asturias, Gijón y Oviedo pero me quedo con la gente que he conocido aquí«.

Acerca de la rueda de prensa del pasado sábado: «Como os he contado, lo que yo tenia el otro día era una mala noticia en lo personal unida a que otra vez el equipo no terminaba de hacer las cosas. Se junta todo, soy una persona y los entrenadores tenemos un riesgo ponerse 10 minutos después en rueda de prensa con las pulsaciones a 1000. Creo en los futbolistas, en los fichajes. La segunda vuelta va a ser diferente, va a conseguir la pizca de suelte para ganar partidos. Seguro que el Málaga estará en el fútbol profesional«.

«Ha estado conmigo quien quiere estar. Están mis compañeros, los futbolistas y Manolo. Mi sensación es que me la jugaba contra los dos equipos asturianos. El fútbol es una peluquería, ayer me reuní y hasta esta mañana tenía esa sensación de que seguía».

Solo ha tenido palabras de agradecimiento para todos: «Por desgracia para los entrenadores es un trabajo resultadista. Un equipo que no termina de salir del descenso es normal que las cabezas se giren hacia el entrenador. Los jugadores están conmigo, al menos en lo personal. El entrenador está para tomar decisiones y es el primero interesado en que salga bien. Todos me han ayudado y respetado hasta el final, no quiero pensar mal de nadie».

El mercado, abierto hasta el final: «Creo que como Manolo como su gente hemos tenido todo abierto para refuerzos que nos mejorasen. El Málaga piensa que destituir al entrenador es para mejorar. Mientras el mercado esté abierto creo que el club tiene posibilidades de reforzarse».

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Un comentario en «Pepe Mel: «La conclusión de ayer es que estaba para el partido en Gijón»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com