Pellicer: «Tenemos que saber recomponernos ante cualquier circunstancia. Lo decimos y tenemos que seguir»

 

El técnico malaguista se mostró descontento pero optimista tras la contundente derrota que el equipo ha sufrido en La Rosaleda.

El partido de hoy se presentaba difícil para el Málaga, que ha recibido en casa a un Espanyol fuerte y poderoso que encabeza la clasificación de LaLiga SmartBank en la que solo ha encajado un gol.

En un partido en el que el equipo ha encajado tres goles, Pellicer ha destacado la falta de contundencia de sus jugadores que no han estado a la altura del duelo: «Las tres acciones de gol vienen de acciones con balones divididos. Eso es lo que tenemos que mirar y muchísimas más cosas. Tenemos que ser mucho más contundentes. Nuestro objetivo se basa en la contundencia defensiva, a partir de ahí tenemos que generar mucho más».

Ante un rival como el Espanyol, el equipo no ha podido contener a jugadores del calibre de Raúl de Tomás o Embarba, que han desequilibrado el partido con actuaciones de mérito. Sergio Pellicer ha reconocido los desajustes que ha tenido el equipo que han decantado el partido a favor del conjunto perico: «El partido se desajusta muy rápido, sobre todo en los tres goles que vienen de acciones de presión alta, segunda jugada… Y ante este tipo de equipos si no eres contundente en la presión ni en la segunda jugada… Ocurre lo que ha ocurrido. Se les ha puesto el partido muy de cara con jugadores de mucha calidad».

En cuanto al sistema empleado, Pellicer acostumbra a una defensa de cinco, pero el técnico no descarta variar su sistema a lo largo de la temporada y destaca la importancia de ser sólidos atrás para alcanzar una dinámica positiva: «Para conseguir un objetivo tienes que ser sólido a nivel defensivo. Cada partido no es igual ganar uno cero o perder por eso. Cada gol nos tiene que doler en el alma. No es cuestión de cinco o cuatro atrás. Nos ajustaremos. Es una categoría en la que los errores te penalizan, es cierto que con estos números nos duele muchísimo porque cada gol encajado es una montaña y en esta categoría más».

Tras un inicio liguero de mérito, Sergio ha analizado la situación por la que pasa el equipo: «Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, si miramos la clasificación o los rivales, mal. Hay que ser autocríticos desde dentro pero hay que ser equilibrados. Contra el Sporting no éramos maravillosos ni ahora tan malos. Cuando ganas dos partidos seguidos, todo alegría, en estas situaciones de ahora es cuando se ven a los jugadores, al cuerpo técnico y a todos. Hay que ser valientes, tenemos que trabajar y seguir mejorando».

A pesar de la superioridad del Espanyol en el terreno de juego, el de Nules no ha utilizado como excusa dicha superioridad y ha destacado el esfuerzo de los suyos, que ya piensan en el próximo partido. «Son tres puntos, y estamos en la misma liga, tenemos que competir. No nos vale como excusa y tenemos que ajustar las acciones del inicio del partido y de la segunda parte. El verde no engaña, y ahí está el resultado.” Pero los chavales lo han dado todo. No hemos competido al nivel que esperábamos y ahora a pensar en Sabadell».

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com