Málaga CF

Pellicer saboreó el gran premio cosechado en Vallecas: «Estamos un poco más cerca»

El entrenador del Málaga analizó el encuentro ante el Rayo y valoró notablemente el esfuerzo general de todo el equipo para conseguir el empate

Algo ha cambiado en el Málaga. Mucha culpa de ello ha tenido Pellicer, que ha sabido tocar la tecla exacta para armar al equipo en defensa y darla más seguridad en líneas generales del juego. Ni un aspirante al ascenso como es el Rayo Vallecano pudo hacerle gol. «Ofensivamente es de los mejores de la categoría. Significa mucho. Hemos tenido momentos, cada uno ha tenido los suyos. Nosotros hemos estado jugando en campo contrario en la segunda parte, hemos estado cerca. Ahí el partido hubiera cambiado. El que se adelantara tenía mucho ganado. Nosotros teníamos un plan de estar equilibrados, juntos, aprovechar las oportunidades e intentar tener posesiones largas», explicó.

El objetivo, más cerca gracias al empate, que sabe mejor teniendo en cuenta la última victoria ante el Girona. «Estamos un poquito más cerca, quedan menos partidos. Nos gustaría estar un poco más arriba, pero esta competición es una trituradora. Cuesta mucho ganar a muchísimos equipos. Muchos penaltis, muchos errores individuales. Encontrarse un partido como este, en la situación en la que veníamos, contra un rival que estaba a un nivel muy alto… es digno de alabar», señaló, antes de añadir: «Tenemos que mirar ese lado, somos muy exigentes y queremos más. Ahora pensamos en el próximo partido. Lo que más me preocupa es la recuperación de los jugadores, recuperar al máximo. Hasta el último minuto no sabíamos que equipo íbamos a poner. A ver si la semana que viene podemos estar un poquito más desahogados».

Por último, Pellicer volvió a sacar pecho por sus jugadores, a los que ha visto «comprometidos» en todos los partidos, sea cual fuera el resultado final. «Los números en estos 15 partidos no son para estar sufriendo, pero son situaciones en la cual la gente está sumando. El equipo, lo dijo el entrenador rival, es de los equipos que más corremos. Son datos puros y duros. Existe compromiso. El árbol no nos tiene que impedir ver el bosque, nuestro análisis es muy equilibrado. Mucha prudencia y mucha humildad, hay que refrendar el punto con una victoria el domingo porque sería un paso muy importante», concluyó.

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

El Costa del Sol ya conoce los horarios para disputar las semifinales

Las panteras se enfrentarán al Amara Bera Bera a una eliminatoria a doble partido con…

10 horas hace

Así es la rúa del Unicaja por la ciudad de Málaga

El equipo comenzará la ruta desde Los Guindos a las 17:30 horas para dirigirse a…

12 horas hace

El Ibiza se carga a su entrenador

El cuadro ibicenco ha cesado a Guillermo Romo a falta de cuatro jornadas para el…

15 horas hace

Bea Gónzalez se corona en Bruselas

La paleña conquista su segundo título consecutivo de Premier Padel La tarde de este pasado…

15 horas hace

Reyes de todo

Histórico triunfo de Unicaja en la Basketball Champions League, en una final memorable en Belgrado…

1 día hace

Inoperantes

El Málaga cae derrotado en su visita a Córdoba, donde fue inferior a su rival…

1 día hace