Pellicer: «Nos hemos quitado la espina de ganar en nuestro estadio»

El técnico malaguista se mostró muy orgulloso por la victoria en La Rosaleda frente al Rayo

El Málaga se volvió a reencontrar con la victoria en La Rosaleda contra el Rayo y Pellicer se mostró muy contento por el gran trabajo de los suyos: «Creo que le hemos dado continuidad sobre todo en los dos últimos partidos, es cierto que contra el Zaragoza no fuimos tan contundentes en las áreas pero hoy sí lo hemos sido contra un gran rival. Este es el camino. Esta semana los he visto entrenar como siempre y he visto brotes verdes porque creo que el otro día contra el Sporting todo el que vió el partido sabe qué nos penalizó. Los jugadores eran los que más ganas tenían de ganar hoy. Se es equilibrado en la derrota y comedido en la victoria. Estoy muy orgulloso de este grupo. Ahora nos toca preparar el partido frente al Mirandés».

El técnico resaltó el buen juego del equipo en la victoria: «Era un debe que teníamos el ganar aquí. Hemos sabido contrarrestar lo que nos penalizaba. Lo más importante ahora es darle continuidad. Llevábamos una racha de puntos que no era acorde al juego del equipo. Cada punto cuesta muchísimo, esta victoria para mí es igual de gratificante que la de Alcorcón pero sí que nos quitamos esa espina de ganar en nuestro estadio».

Sergio Pellicer destacó varios aspectos claves para conseguir los tres puntos en casa: «Lo que nos faltaba en nuestro estadio era mantener el equilibrio durante el transcurso de los partidos. Es como un combate de boxeo, a veces estás mejor tú, a veces el rival. Hemos sabido defender en bloque medio y bajo y ganar esos espacios, lo que habíamos trabajado. No hemos apretado tanto arriba para estar más frescos».

Además, el técnico comentó varios aspectos que debe mejorar el equipo: «Tenemos que mejorar, pero enfrente estaba el equipo más dominador, el que más balón tiene, el que más tiempo está en campo contrario. Ha habido varias transiciones para irse con un botín mayor. Tenemos que seguir mejorando. Sobre todo, es el equilibrio, la entrega, el orden y saber recomponerse. El rival estaba en nuestra área en algún momento y hemos defendido muy bien los espacios. Hemos dado versiones muy parecidas hoy a las de fuera de casa. Ellos están muy contentos, son los que más ganas tenían. Se necesitaba para todos, también el cuerpo técnico y el entrenador».

Pellicer habló sobre su cuestionamiento en las últimas semanas: «Cuando se gana, en nuestra profesión siempre estamos para bien o para mal. No gana Pellicer, ganamos todos, aunque en las derrotas sólo haya un padre. Estaba muy tranquilo porque veo al grupo cada día. El entrenador no es nadie si los jugadores no creen. Lo que vemos es que creen en nosotros».

El técnico se mostró cauto con la celebración de la victoria: «La celebración en estos días es escasa, hemos perdido ese sentimiento, ha sido de liberación. Cuando trabaja como lo hace este equipo y no tienes resultados puedes dudar. Pero este grupo no ha dudado. Nunca ha habido más de dos derrotas seguidas, siempre se ha sumado al tercer partido. El agotamiento ha sido brutal. Si hubiera una cámara en el vestuario el aficionado vería que los jugadores no se podían mover y estarían más orgullosos de ellos».

Finalmente, Pellicer confesó que este ha sido el mejor partido del equipo como local esta temporada: «En nuestro estadio ha sido el partido más completo por la continuidad durante los 90 minutos. Hemos sabido controlar todas las facetas. El más equilibrado en todos los aspectos en casa. El día del Almería, pese a que perdimos, fue un gran partido pese a perder. Podemos estar más o menos acertado, pero el compromiso queda demostrado».

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com