Pellicer: «Hemos competido a un buen nivel, pero el rival ha sido superior»
El técnico de Nules habló tras la dura derrota del Málaga en su visita al Pepico Amat de Elda
Se produjo la única combinación que no le daba la permanencia al Málaga de forma matemática, al menos, en ese encuentro. Fue en la rueda de prensa post partido donde Sergio Pellicer analizó las claves del choque y respondió a las distintas preguntas que se plantearon correspondientes al partido de la jornada 39ª.
Arrancó realizando una valoración al choque: “Ha sido una primera parte muy igualada, en algunas situaciones. Ya en la segunda, cuando jugaban por fuera, no llegaban nuestros mediocentros a las ayudas y nos ha faltado sobre todo buscar ese paso hacia delante que es lo que conseguimos el otro día. Creo que en Zaragoza también nos ocurrió y estuvimos más sólidos y mejor con la pelota, es verdad que la necesidad del rival por todo lo que acontece pues no nos ha ayudado. Ellos han podido tener espacios, nosotros hemos cambiado, hemos jugado con tres delanteros y dos centro campistas para buscar acierto en el camino que buscábamos. Queríamos que no hubiese orden para encontrar ese gol, pero es cierto que el partido viene muy precedido por esa acción y ahí nos ha faltado sobre todo ser más atrevidos”.
Sobre la falta de oportunidades: “No hemos sido capaces de encontrar esos jugadores para mirar hacia delante y amenazar la profundidad. Tanto David como Lobete . Al quedar con uno menos Chupe no ha podido amenazar en profundidad, nos han agotado sobre todo en el aspecto de la segunda jugada y ellos han estado muy físicos y se ha jugado más a los que ellos han querido debido a que creo que en el momento en el que nos quedamos con un o menos, antes veíamos que lo podíamos tener controlado nosotros, son momentos y no hay que buscar excusas. Creo que con uno menos hemos competido a un buen nivel, pero el rival ha sido superior y hemos estado escasos porque nos ha faltado energía. Necesitábamos gente con piernas y nos ha faltado”.
Fue claro y conciso en lo que a la expulsión se refiere: “No la he visto. El árbitro ha decidido que era el último hombre y la reglamentación es así. Esto es fútbol. Tenemos que estar preparados para este final de temporada loco para todos. Ahora lo que tenemos que conseguir en La Rosaleda, está predestinado. Desde el momento que han pasado todas estas situaciones y no nos hemos encontrado. Era un día importante porque queríamos sellarlo todo. Nos toca animar a los jugadores otra vez que han hecho un esfuerzo brutal. Lo han dado todo. Hay que dar merito también al rival”.
El objetivo, como ya comentó el viernes, era ganar: “Teníamos que haberlo hecho hoy, ya lo dije en la previa. Hablé de que pueden pasar muchas cosas, aunque a final de temporada los milagros no existen en el fútbol. Al final el fútbol nos da lecciones de vida jornada tras jornada. Dependemos de nosotros mismos y eso es el mejor mérito. Hoy era un día en el que todos nos miraban y lo hemos intentado, aunque sin suerte.
Un mensaje a la afición para lo que viene: Decirle a nuestra gente que los chicos lo han dado todo. No ha sido una cuestión de actitud. No encontrábamos los espacios con un jugador menos. Cuando hemos recuperado la pelota no hemos transitado lo más rápido posible. Si hubiésemos jugado en La Rosaleda, esto no se nos escapa. Da igual el rival, tenemos que volver a transmitir esa energía”.
Por último, habló de el hecho de no dar ese paso al frente: “Veníamos con la idea de hacerlo. El partido está muy premeditado por la acción de la expulsión. Antes de la expulsión ha habido muy poco. Queríamos ataques posicionales. No es excusa. Cuando estás al límite, das lo máximo. Nos ha faltado calma. Sabíamos que un golpe les daba KO. No lo hemos podido dar”.