Pellicer: «Es una pena no poder haber disfrutado de la afición»

El entrenador del Málaga compareció en rueda de prensa en su última previa como técnico malaguista, destacando todo el trabajo realizado en este año y medio

Sergio Pellicer ha realizado su última rueda de prensa previa a un partido como técnico del Málaga. El castellonense destacó la dificultad de su decisión y la importancia del encuentro de mañana para quedar lo más arriba posible en la tabla.

Una última jornada en la que ambos equipos no tienen mucho en juego: «Cada equipo tiene su objetivo. Deseo que pronto vuelva el Castellón al fútbol profesional, ya que soy de allí». Aunque el Málaga puede escalar muchas posiciones en la tabla si gana el encuentro, concretamente hasta la 10º: «Lo afrontamos como que nuestra primera victoria fue allí y vamos a terminar con el mismo rival. En este ultimo ciclo de partidos, los resultados no han sido acordes a el resto de la temporada. Tenemos que sumar los máximos puntos para estar lo mas arriba posible».

«A nivel profesional es una decisión complicada, pero al personal me quedo tranquilo de haber dado todo hasta el final. Cuando llegué esto era un terremoto y ahora hay calma«, concluía sobre su decisión de abandonar el banquillo del Málaga.

Dejar el Málaga y el futuro que le espera: «Son decisiones complicadas. Solo he hablado con el Málaga. Ahora mismo quiero acabar la temporada, solo quiero terminar y desconectar. Estaré pendiente a cualquier situación, estoy ahora mismo al margen de todo».

«Es una pena no poder haber disfrutado de la afición. Las palabras que recibí ayer de los trabajadores que han estado día a día, me llena de orgullo. Te toca el corazón. La parte no visible del club tiene una parte de importancia en todo esto».

El equipo, muy afectado por las bajas en esta recta final de campaña: «Recuperamos a Cristian. Caye ha entrenado asimilando cargas y Benkhemassa estará en la convocatoria por el problema de fichas. Van a venir juveniles, el filial tiene un partido importante. Ante las adversidades, surgen oportunidades para los más jóvenes».

Mejores momentos como entrenador: «Me quedo con cada día. Del año pasado me quedo con el partido del Depor, que fue trascendental. Y este año la primera victoria en Castellón, pasaron muchas cosas que nadie sabía. Ahí nos dimos cuenta que sí se podía. Empezamos con jugadores que sabíamos que no iban a estar, esa victoria nos dio un crecimiento importante. Me quedo con el cariño de mis jugadores, en un año con mucha adversidades. Vine para un partido y medio y he disfrutado cada momento hasta el final«.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com