Pablo Guede: «El autobús arrancó y están todos subidos»

El técnico del Málaga confirmó en la previa la llegada de Hervías y analizó en debut ante el Burgos

Pablo Guede, técnico del conjunto malaguista, analizó a nuestro rival de la primera jornada de la temporada antes de partir hacia Burgos. El argentino declaró no tener cierto que va a plantear el conjunto burgalés: «Tengo que tener una gran imaginación. El Burgos cambia mucho de sistema, cuando veamos el once intentaremos acercarnos lo más posible. Estamos preparados para lo que nos planteen con línea de 3 o 4. Tiene un entrenador con las cosas claras, su equipo responde muy bien. Hay nervios, pero es del bueno de ver cómo nos va».

Valoró la pretemporada de correcta: «Hicimos una pretemporada correcta. Desde el primer día estaban muy metidos en el trabajo. Ahora empieza lo lindo y a ver donde nos pone la liga. Será larga, pasaremos por un montón de situaciones y habrá que saber llevarlas».

Su objetivo, competir: «Lo único que sirve el objetivo es para decir si se fracasó o se triunfó. Nuestro objetivo es competir con cualquier equipo y que cada entreno sea mejor que el anterior. Y eso nos pondrá donde tengamos que estar, estamos ilusionados y lo que dicen los jugadores es lo que sienten«.

La confección de la plantilla, casi cerrada: «A nosotros nos faltan dos futbolistas que queremos. Creo que estamos muy cerca de hacer alguno de los que ya pasaron el reconocimiento y falta la firma». Posteriormente, confirmó el nombre que adelantó la SER: «Pablo Hervías es el jugador que ha pasado el reconocimiento. Puede jugar en ambos extremos de lateral, tiene pelota parada, eléctrico, buenos centros, uno contra uno. Que pueda jugar en momento puntuales en punta, si juego con dos puede hacerlo de punta abierto o cayendo a banda, no teníamos futbolista de ese perfil y estoy contento que se haya cerrado».

Guede explica su ideal del equipo blanquiazul: «El Málaga que quiero es el que compita en cualquier lado. El equipo rival haga suficiente méritos como para poder ganarnos. No que nos gane por errores, distracciones o tonterías. No nos puede pasar como en Granada en un saque de banda. Tenemos que jugar de tú a tú en cualquier cancha, ese es mi objetivo numero 1″.

La sorpresa de la pretemporada: «Me sorprendió la calidad técnica de los jugadores. Hasta el punto que tuve que cambiar ejercicios en los entrenamientos. A nivel grupal me gusta que tenemos las ideas muy claras, somos poquitos pero somos los que estamos y estamos los que somos. Todos van a ser importantes. El autobús arrancó y están todos subidos«. Su estilo, claro: «Si se puede presión arriba, salir jugando por dentro y por fuera, querer la pelota. Eso no se negocia. Después las características de los jugadores ira variando todo eso, pero hay cosas innegociables».

La llegada del dinero de Horta: «Nosotros trazamos el camino y le pusimos los cochecitos. De ahí no nos movimos. Trabajamos demasiado para lograr lo que queríamos y hasta ahora lo hicimos con creces. El día que venga para eso están José María y Manolo para que ellos decidan que hay que hacer con ese dinero».

Chavarría y Adrián: «Están entrenando y hay que ver qué pasa». Juande no está al 100% aunque cuenta con él: «Lo veo bien, le falta seguramente el físico pero podemos contar con él». ¿Es Pozo el mediapunta que se te viene a la cabeza?: «No».

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista, narrador en SportDirect y presentador de Espacio Abierto. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com