Los blanquiazules buscarán acercarse aún más al objetivo ante un Logroñés en urgencias

El nuevo estadio de Las Gunas acogerá el duelo entre la UD Logroñés y el Málaga CF, correspondiente a la vigesimonovena jornada del campeonato liguero. El choque entre dos equipos que buscan la permanencia se antoja clave para ambos conjuntos, y es que los locales buscarán recuperar los buenos resultados y poder respirar en la tabla, mientras que los andaluces intentarán dar un golpe casi definitivo hacia la salvación.

Los malos resultados en las últimas jornadas y las sensaciones comienzan a preocupar en Logroño, y es que los rojiblancos, que habían conseguido crear un colchón interesante de puntos sobre la zona de descenso, ven como comienzan a acercarse a las zonas de peligro, por lo que volver a la senda de la victoria ante uno de los mejores visitantes de la categoría podría suponer el devolverle la confianza a un grupo que lo necesita a estas alturas de campeonato.

Enfrente tendrá a un rival duro como es el Málaga CF de Sergio Pellicer, que encadena cuatro grandes partidos consecutivos ante rivales complicados, aunque no en todos ellos ha conseguido lo que tanto merecía. La inclusión de Escassi en el medio, acompañado por un mejorado Jozabed y un imparable Luis Muñoz, han dado vida a un equipo que parecía haber perdido fuelle tras un inicio liguero más que interesante. Además de estos tres jugadores, el técnico ha dado con la clave en la defensa, y comienza a recuperar la mejor versión de dos de los mejores extremos de la categoría, lo que ha hecho cambiar drásticamente la imagen de los boquerones.

Los de Pellicer llegan cómodos en la tabla, y desean cerrar cuanto antes el objetivo de la permanencia para poder así soñar con algo más. La plantilla es corta, y las lesiones han lastrado bastante a los blanquiazules, pero tras todo lo sufrido y todo lo demostrado, pueden tener derecho para soñar con una plaza que les permita entrar en zona Play Off. Evidentemente no es el objetivo real del club, pero la historia, la afición y el escudo que portan en el pecho, pueden hacer que no se conformen únicamente con los 50 puntos.

Los visitantes no podrán contar con los lesionados Cristian Rodríguez, Ramón, Ismael, Orlando e Hicham, sumados a los casos de Pablo Chavarría e Iván Calero. Por su parte, los locales llegan con varias incógnitas, y es que Enrique Clemente, Zelu y el exmalaguista Dani Pacheco, han completado las últimas sesiones junto al grupo, aunque no se sabe si llegarán al 100% al encuentro.

En definitiva, mucho en juego y mucho que soñar para ambos conjuntos. Diferentes rachas, pero mismo objetico, y para conseguirlo, será importante ganar este choque.

 

Ignacio Pérez

Entradas recientes

Ibon Navarro: «Sabemos que a nivel de baloncesto estamos muy lejos»

El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…

2 horas hace

Pellicer: «Es un buen reto y desafío ante un rival muy ordenado»

El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…

2 horas hace

El Trops continua con su duro calendario, recibirá al Benidorm

El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…

5 horas hace

¿Qué novedades traen los rivales de Unicaja a la Supercopa Endesa?

Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…

6 horas hace

La maldición malaguista en «El Plantío»

El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…

19 horas hace

El Málaga acumula 26 denuncias por cánticos que incitan a la violencia en La Rosaleda

Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…

2 días hace