No hizo falta la nieve para otro ridículo

Nueva derrota a domicilio del Málaga CF (3-0), que mostró una imagen lamentable en su visita al Burgos y confirma su crisis lejos de La Rosaleda

Es más preocupante la imagen a domicilio del Málaga CF que positivos son los resultados en La Rosaleda. El equipo de José Alberto es el mejor local de Europa, pero de nada sirve si en cada salida se termina haciendo el ridículo. En El Plantío, los blanquiazules se arrastraron de nuevo por momentos. Ni las bajas son excusa ni cualquier otro tipo de injerencia. El Málaga no compite fuera de casa. Los jugadores y, sobre todo, José Alberto, más señalados que nunca.

A este Málaga le queda grande el play-off de ascenso. Las goleadas recibidas ante la Ponferradina, el Cartagena y el Burgos dejan entrever un problema más grave de lo que puede ser una mala racha. No, lo del Málaga no es solo psicológico, también hay mucho de dejadez y carencias futbolísticas que en La Rosaleda quedan tapadas por la testosterona y el empuje de un malaguismo que está siendo determinante.

Y el guion de partido se podía prever. Eso es lo peor de todo. El Burgos salió con más ímpetu y, en el minuto 17, encontró el premio del gol en un centro fatal defendido por Genaro que Pablo Valcarce, que ya suma cinco tantos en esta Segunda División, empujó al fondo de las mallas. El conjunto de Julián Calero, padre de Iván Calero, tuvo un encuentro ciertamente cómodo, pues el Málaga en ataque tampoco hizo daño con Antoñín por la izquierda y Brandon junto a Sekou Gassama.

Escassi y Víctor Gómez se acercaron al empate al filo del descanso, pero no llegó y el descanso sirvió para que los de José Alberto se desperdigaran aún más. Dani Martín salvó pronto el 2-0 con un pie sensacional y, en el 61′, llegó la debacle tras un nuevo error de Peybernes, al que muchos señalan y piden que se quede en el banquillo unas jornadas. El francés perdió la pelota en el área y Juanma firmó el segundo tanto.

El Burgos olió sangre y Pablo Valcarce finiquitó la goleada en el minuto 67, tras aprovechar más despistes defensivos del Málaga y un rechace de la parada de Dani Martín, que poco pudo hacer en otra tarde esperpéntica de los blanquiazules. Sin excusas. El Málaga volvió a desilusionar a una afición que ya se veía enganchada a los puestos de promoción. Pero la realidad es la que es… al menos con José Alberto en el banquillo.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com