Navarra para ponerle la guinda a un exquisito diciembre

El UMA Antequera se medirá esta noche a Ribera Navarra FS, actual colista de la Primera División (20:00)

Los universitarios llegan al último partido previo al parón en una forma envidiable, habiendo sumado seis de seis en liga y certificando su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras un primer tramo de la temporada lleno de dudas y de resultados que no casaban con lo que se veía en el campo, el UMA Antequera ha encontrado la forma de convertir las sensaciones en puntos, encarando el final de la primera vuelta liguera con una cara totalmente nueva.

Moli comentó en esta casa antes del partido frente al Betis que querían sumar al menos seis puntos antes del parón navideño, y en los dos siguientes y con un partido de margen el objetivo parcial lo han cumplido tirando de casta y oficio. Hoy visitarán tierras navarras más desahogados, con los deberes hechos y con hambre y sed de puntos para seguir acariciando la salvación.

Su rival de esta noche es colista, con solo nueve puntos en 13 partidos y un bagaje de dos victorias, tres empates y ocho derrotas. El UMA es a día de hoy decimoquinto, con 13 puntos en 14 partidos y tres victorias, cuatro empates y siete derrotas.

El técnico quiso hacer balance de este último tramo de la temporada, mostrándose orgulloso y contento de sus jugadores y de lo que han conseguido: «Cuando trabajas con ellos, les exiges mucho y la respuesta no te la puedes creer. Llevamos tres partidos seguidos ganando a equipos complicados y cuesta vencer en la Primera División. Estamos perdiendo el respeto a la categoría con humildad y los pies en el suelo y saber que en cada partido hay tres puntos valiosísimos. Esta semana vamos a intentar que siga la buena racha y si somos capaces de sacar algo positivo en Aspil, sería importantísimo para nosotros».

«Estoy contento aunque hubiésemos tenido menos rendimiento. No nos esperábamos esta respuesta ahora mismo. Llevamos muchos partidos, no podemos tirar campanas al vuelo debido a que estamos en puesto de promoción de descenso, pero todos, incluidos jugadores, cuerpo técnico y yo mismo, hemos cogido la experiencia de haber ascendido y descendido de categoría y eso hace recapacitar y saber que existen otras cosas, no es fácil, que hay que creérselo y trabajar duro y fuerte para que el éxito sea más fácil de lo que a veces nos creemos. Los chicos están respondiendo con una exigencia tremenda en los entrenamientos y a todas horas, una mentalidad ganadora y eso pone más sencillo el trabajo», concluyó orgulloso el míster.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com