Natxo González: “Kevin me parece mejor que cuando llegué”

El técnico del Málaga ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro ante la Ponferradina

Natxo González, entrenador del Málaga, ha hablado en rueda de prensa en la previa del encuentro en el que recibirá a la Ponferradina. Para comenzar, ha comentado si le preocupa el contundente resultado que recibió el Málaga en el partido de ida en El Toralín: “No miro atrás. Venimos de una victoria y siempre sacamos algo negativo. Jugamos ante un rival de la parte alta, ejemplo de consideración, con un entrenador que lleva mucho tiempo. Cada fin de semana nos vamos a encontrar máxima dificultad con el rival que tengamos delante”.

El técnico ha sido cauto tras la liberación que supuso la victoria ante el Amorebieta la jornada anterior: “No tiene por qué ser diferente. Emocionalmente mañana veremos, pero teóricamente te tiene que liberar de esa mochila de frustración, porque estás trabajando mucho sin resultados. Esto nos tiene que liberar un poquito a nivel emocional pero tampoco demasiado, no hemos hecho nada. Tenemos que pensar en qué debemos hacer para ganar mañana. La victoria ha sido buena para el jugador pero hay que seguir. Que nos permita seguir confiando en lo que hacemos y que a nivel individual nos vayamos soltando un poquito”.

Los tres puntos ante un rival directo ha supuesto un punto de inflexión para Natxo y su equipo: “Fue una alegría ganar y sacar tres puntos. Yo trabajo cada día para ganar y de eso depende mi puesto. Es un alivio pero no sé si los años o la experiencia te van ayudando a ser equilibrado emocionalmente, en los buenos y en los malos momentos”.

Dos nombres propios de la comparecencia del técnico fueron Escassi y Peybernes: “Para mañana no va a estar. Para el siguiente iremos viendo. A partir de ahí veremos su evolución”, comentaba respecto al francés. “Con Escassi y el sistema lo tengo claro pero no lo voy a hacer público. Independientemente de la estructura, lo importante es la idea. Cuantas más alternativas podamos tener, más estructuras podamos dominar, mejores seremos. A ver si podemos adaptarnos, aunque luego defiendas con dos o con tres centrales. Iremos viendo en función de nuestro momento y del rival. No está Pey pero tenemos a más centrales. Ismael Casas, Andrés… En cualquier caso podemos utilizar cualquier estructura”.

Respecto a la afición, Natxo González comentaba: “Yo no me atrevo a pedir a la gente nada. Por supuesto que me gustaría que el campo estuviera lleno, que estén con el equipo, porque saben que les necesitamos. Pero no les puedo pedir nada, yo trabajo para darles a ellos. Para alimentarlos y que estén felices. Mi deseo es que vengan a ayudarnos, la victoria del otro día es muy importante para consolidar todo lo que estamos haciendo. Agradecimiento porque ellos siempre están ahí, nos dan mucho. Deseo, sí, pero pedirles, no”.

Kevin ha contado con pocos minutos desde la llegada del vasco: “A mi personalmente Kevin me parece mucho mejor ahora que cuando llegué hace cinco o seis semanas. Es mejor ahora mismo. En el día a día es un jugador preparado, tratamos de ayudarle a que entienda mejor el juego y a que pueda hacer más cosas de las que ha estado haciendo. A partir de ahí es la tranquilidad que debe tener el jugador, de aprender. No es fácil porque son chicos jóvenes que aparecen en un boom. Esa es la diferencia del mejor jugador, saber que estamos encima y sabemos de sus posibilidades. Kevin volverá a tener minutos igual que Antoñín o Vadillo. Aparecerá uno, tiene que ayudar al equipo y otra vez aparecerá otro. Kevin tendrá que trabajar un poquito para demostrar que está bien”.

En los últimos partidos se ha visto una mejoría en el aspecto defensivo del equipo: “Estamos generando mucho más que hace un mes. Desde el segundo tiempo ante la Real hasta ahora hemos dado un salto cualitativo ofensivo importante. También ante el Cartagena. El otro día también. Lo que pasa es que no es fácil generar 7 u 8 ocasiones claras de gol, tampoco nos las hacen a nosotros. Nos están metiendo en cada ocasión clara que tienen. Cuando estás en esta situación te penaliza todo. Yo creo que el nivel defensivo del equipo está siendo bueno. Sí le he dicho que en esta dinámica tenemos que marcar mínimo dos goles, porque así nos hacen falta para ganar. El nivel ofensivo del equipo está siendo estable y el defensivo está creciendo de manera importante. Estamos en el camino, el equipo está consolidando la idea”.

Por último, Natxo González no quería hacer balance de su primer mes en el Málaga: “Yo he venido aquí a trabajar hasta final de temporada y es en lo único que me centro. Si consigo más puntos seré mejor y si consigue menos seré peor. Yo estoy en un club importante, lo dije desde el primer día. Estoy bien en el día a día porque veo cómo entrena el equipo, ilusionado y con ganas. Estoy contento, dentro de mis planes y objetivos estoy viendo la evolución en cuanto al juego. Mientras la haya, los resultados llegarán. Tardarán más o menos, pero llegarán, lo que me da tranquilidad”.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com