Natxo González ante una posible destitución: «No puedo defender los números, sí otras cosas»

El técnico malaguista analizó el duelo ante el Girona que llega en un momento delicado, cada vez más cerca del descenso

El entrenador valora positivamente la reunión entre afición y jugadores: «Creo que está bien. Desde mi punto de vista se necesita más unión cuando las cosas no van bien. No estuvo nadie del staff, consulté si era necesario y me dijeron que no«.

«No veo otro camino. Todos tenemos que dar algo más porque no llegamos. En las áreas es donde se deciden los partidos y ahí es donde no estamos bien o el rival está mejor. Ese es el mayor problema a solucionar para poder ganar», comentaba sobre el rendimiento del conjunto malacitano.

Unión como solución a los problemas: «Creo que después de cada partido hay momentos de reflexión, pero cuando vuelves a entrenar das un mensaje. Somos consciente de la situación y que vamos a pelear hasta el final. La única solución es la unión, el apoyo dentro y ser positivos. Es indudable que el factor emocional es decisivo. Tenemos que afrontar la dificultad con trabajo pero con unión como lo ha reflejado algún jugador».

Según COPE Málaga, Montilivi podría ser la sentencia para Natxo: «Estoy en el club como he estado este tiempo. Estoy tranquilo y sé de la situación. No hay nada ni nadie que me genere esa amargura o tristeza en el día a día. Hace años que soy entrenador y sé cómo lo tengo que gestionar».

El técnico no se queja sobre el comportamiento de la plantilla: «No sé la vida personal de cada uno, me preocupo por su familia pero no estoy con ellos en cada momento. Desde que estoy aquí en el trabajo no hay ninguna queja. Entiendo que un profesional debe llevar la vida de un profesional, depende de su cuerpo y su cabeza. Fuera de aquí no lo sé».

«No contemplo que vaya a perder, entonces imagínate que piense que si pierdo me van a echar. No tengo control sobre eso, voy a intentar tener controlado lo que tengo en mis manos. Los números que tengo no los puedo defender, puedo defender otras cosas pero lo que vale es el número«, ante una posible destitución tras el encuentro ante el Girona.

Acerca del encuentro ante un rival muy complicado en línea ascendente: «Cuando estás en situación de dificultad todo te viene en contra. La pérdida de Jairo y hay algunos jugadores con molestias tras el entrenamiento. Vamos a la batalla con los que estemos, nos queda una guerra de 9 batallas y vamos a muerte con los que estamos».

Hablaba sobre Adrián López, que fue anunciado como jugador minutos después: «El tema de Adrián es burocrático. Vamos a ver si se concreta todo y puede estar mañana ante el Girona. Todos sabéis a qué nos enfrentamos, es uno de los equipos más en forma. Un equipo con mucho gol y en esa dinámica estás porque dominas muchos registros. Es un encuentro de máxima dificultad, pero esto es todas las semanas para nosotros. A ver si nos sale bien«.

Sin dudas para el encuentro: «Tengo claro el once, a falta de los jugadores con molestias. Comenzamos la semana viendo a un rival que juega con 3 atrás. Ahora nos surge la duda porque tienen a dos lesionados. La idea es la misma pero tratar de tener distintas variantes para responder a lo que nos encontremos».

Natxo pide tranquilidad con Loren: «Hay que estar tranquilos, hay que tener cuidado con estas cosas. Tiene que tener el proceso natural, por estar bien en su categoría no significa que llegue al fútbol profesional y vaya a relucir. Está valorado pero hay que tener paciencia».

Paulino, poco a poco mejorando tras sus dolencias: «Hace un mes que dejó de jugar de inicio por unas molestias importantes en la cadera, estaba jugando con dolor. No entrenaba al inicio de la semana por los dolores tras el partido. Hemos tratado de recuperarle a nivel físico para que de su mejor rendimiento. Estamos en el proceso que vuelva al once. Esperemos que vuelva a estar más suelto y ligero en su fútbol«.

Genaro, cerca de regresar pero necesita tiempo: «Es un jugador de unas características muy concretas como Jozabed o Febas. Genaro es un jugador de otro perfil, con mucha capacidad física. Otro jugador que viene de una lesión y lógicamente es otro proceso que hay que tener cuidado. Tiene que volver poco a poco, llegará el momento de arriesgar. Hay que medir los tiempo e intentar que sigan todos bien hasta el final«.

«Se considera que la portería es un puesto especial, no tiene porqué. Un portero necesita confianza y tener partidos. Estamos en análisis todas las semanas, como debe ser. Tenemos que estar preparados y no perder la intensidad. Es una situación más a valorar como cualquier otra», aclaraba tras el error de Barrio ante el Huesca.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com