Muchas amarillas en un Girona-Málaga en el que los visitantes pudieron acabar con uno menos

Jozabed pudo haber visto la roja por doble amonestación en la primera mitad del encuentro

El Málaga visitó Montilivi para enfrentarse al Girona el viernes 1 de abril a partir de las 21:00 horas en un partido que estuvo dirigido por el valenciano Iván Caparrós Hernández. El encuentro estuvo marcado por el buen ritmo y varias tarjetas. El VAR no tuvo que corregir al árbitro en acciones claras y manifiestas, aunque el Málaga pudo quedarse con uno menos en la primera mitad por segunda amarilla a Jozabed.

La primera amarilla no se hizo esperar y llegó en el minuto 14. Fue para Bernardo por un derribo temerario sobre Escassi en una acción en la que el defensor juega de forma dura pero sin llegar a ser merecedora de expulsión.

La segunda amarilla fue para Jozabed por sujetar a un rival de forma persistente y evitando con ello un ataque prometedor. El árbitro lo tuvo muy claro y amonestó al centrocampista malaguista.

El partido gozó de buen ritmo y pocas faltas, pero varias amarillas. En el minuto 22 fue el turno de la amarilla a victor Sánchez por derribar a un contrario en la disputa de balón, evitando con ello un ataque prometedor.

Una nueva amarilla pudo llegar en el minuto 24 para Stuani, que propinó un manotazo en la cara a Peybernes. El árbitro señaló la infracción pero no la consideró suficiente para amonestar al jugador del Girona. Si no vio la amarilla Stuani, tampoco la vio en el minuto 32 Jozabed, que propinó un manotazo a un rival, de forma temeraria. El contacto existió y el árbitro señaló la infracción pero no mostró la que habría sido la segunda amarilla para Jozabed.

La última amarilla del primer tiempo llegó en el minuto 39 y fue por un derribo temerario de Lombán. Pareció que el central tocaba balón, pero el árbitro, que estaba cerca de la acción, señaló falta y amonestó al central malaguista. Ambos fueron atendidos por las asistencias médicas, pero Lombán tuvo abandonar el terreno de juego mientras que el jugador del Girona no ya que la infracción supuso la amarilla  para David Lombán.

El descuento del primer tiempo fue de 2 minutos, que se corresponde con una ventana de cambio empleada por el Girona y una ocasión en la que las asistencias médicas tuvieron que entrar al terreno de juego a atender a jugadores de ambos equipos.

La segunda parte comenzó con una jugad en la que el Girona reclamó de forma tímida penalti en una acción en la que el colegiado valenciano estaba muy cerca y, a buen criterio, no señaló pena máxima, a pesar de que el atacante hizo todo lo posible por caer al suelo.

En el minuto 48 Escassi recibió un duro pisotón por parte de Baena. La entrada fue dura y pudo suponer la amarilla para el jugador del Girona, pero Caparrós Hernández no la mostró.

En el minuto 56 se produjo una acción en la que el valenciano aplicó a buen criterio la ley de la ventaja tras una falta de Juncá a Paulino. El Málaga continuó con la posesión de la pelota y estuvo a punto de lograr rematar a puerta. El árbitro pudo mostrar amarilla a Juncá, ya que la entrada sobre el atacando malaguista fue muy dura.

En el minuto 68, Brandon se quejó de un contacto dentro del área. Juan Carlos, portero del Girona, salió con los puños y toca primero la pelota y luego impacta de forma leve en la cabeza del atacante malaguista.

En el minuto 78 se produjo un enfrentamiento colectivo entre jugadores de ambos equipos. Este se saldó con amarilla para Genaro por encararse con un rival sin llegar al insulto, amenaza ni agresión.

El único tanto del partido llegó en el minuto 82. Tras este, Bustos vio la amarilla por, tal y como refleja el acta, “subirse a la valla de separación con el público, abrazándose a ellos, para celebrar un gol”.

La última amarilla del encuentro llegó en el minuto 86 y fue para Víctor Gómez por un derribo temerario. El árbitro lo tuvo muy claro y mostró la amarilla al defensor.

El descuento fue de 4 minutos, que refleja principalmente el tiempo empleado en las cinco ventanas de cambios empleadas en la segunda mitad. El partido se saldó con un total de 29 faltas señaladas y seis amarillas. El Málaga se pudo quedar con uno menos por una posible doble amonestación a Jozabed en un encuentro en el que Pulido Santana desde el VAR no tuvo que corregir ningún error claro, obvio y manifiesto del colegiado valenciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com