Moreno y Trujillo inauguran la temporada de baños… arbitrales

Todo el mundo se pregunta por qué no corrigió el VAR a Moreno Aragón: ahora la RFEF deja claro que el colegiado granadino expulsó a David Lombán de manera injusta, lastrando la posible remontada malaguista

Cuando el propio Comité de Competición deja con los pantalones bajados a sus árbitros, al del terreno de juego y a os de la sala del VAR, tiene que haber sido muy grave, y es que la resolución exprés de la Federación demuestra que Moreno Aragón se cargó el partido con un error insultante. La nevera se le queda pequeña, en esta ocasión, al ente federativo, porque no sólo habrá que meter al trencilla granadino, habrá que meter también a Trujillo Suárez y al asistente de la sala, Vigo Gatius.

Permitidme que sea mal pensado: el error lastimoso de Álvaro Moreno Aragón pudo haber sido y debió ser  enmendado por Trujillo Suárez desde la sala VAR en Las Rozas, pero no lo hizo. Dicen que porque, al parecer, hay un pacto entre caballeros para que, si el colegiado lo ve muy claro, su compañero en el VAR no le rectifique. Una especie de «entre bomberos no nos pisamos la manguera».  ¿Dónde está el verdadero espíritu de la aplicación de las medidas tecnológicas en el fútbol? En el cajón. En el fondo de un cajón lleno de barbaridades arbitrales, repleto de intereses partidistas. De los creadores de «sí, señor Villar, no se preocupe que este partido lo gana quien usted dice» llega «estate tranquilo, que no voy a sacarte los colores arreglándote tus fallos».

No voy a creer en teorías conspiratorias, que eso se lo dejo a mi compañero en SportDirect Radio Raúl Cassini y su Turno de Noche, pero ¿y si no fuese una casualidad el origen tinerfeño del árbitro encargado del VAR, a la sazón, Trujillo Suárez? Hombre, ya sé que igual es solo eso, una coincidencia, pero habría que tener más cuidado al colocar a los árbitros que influyen en los partidos. Un tinerfeño pitando un Málaga vs Huesca está feo, a mí me lo parece, y si encima pasan estas cosas, pues gente como servidor empieza a ver fantasmas, porque la expulsión, lo miremos ahora después de infinitos vídeos, o al minuto de producirse era clara: Rafa Mir se tira a la piscina como Falete cuando participaba en ese concurso de los trampolines.

El baño de los colegiados del partido cumple con los cánones del dicho popular, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. Moreno y Trujillo esperaron al 12 para pegarse el primer baño del verano en la Costa del Sol, queda inaugurada la Liga, queda inaugurada la época de desastres arbitrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com