Monólogo español en Córdoba sin brillo cajista

Alberto Díaz y Jonathan Barreiro no destacan en el triunfo ante Ucrania

Plácida noche en Córdoba para la Selección Española. El combinado de Sergio Scariolo se llevó la victoria 88-74 sin complicaciones ante Ucrania. El italiano no dio mucho protagonismo a Alberto Díaz ni a Jonathan Barreiro. Ambos cajistas completaron un partido discreto y fueron el tercer y el segundo jugador, respectivamente, con menos minutos en pista.

La participación cajista tuvo más peso en la segunda mitad que en la primera. Díaz y Barreiro coincidieron por primera vez en el encuentro en el último cuarto, ya en un contexto de victoria asegurada para España.

Alberto Díaz disputó 15 minutos en los que anotó cuatro puntos, cazó cuatro rebotes y repartió dos asistencias, válidos para sumar seis puntos de valoración. En defensa estuvo, como es habitual en el pelirrojo, muy activo. Tampoco tuvo marcas demasiado exigentes. Por su parte, Barreiro jugó 12 minutos y 57 segundos en los que anotó cinco puntos, con un triple incluido. Dos de valoración para el gallego, que no tuvo muchas oportunidades para brillar.

La Selección Española, con López-Arostegui como líder, pasó por encima del conjunto ucraniano, marcado por la situación bélica en la que sen encuentra el país. El público de Córdoba tuvo un gesto loable con los visitantes, pues aplaudían sus canastas al igual que la de los españoles. En los rostros de algunos jugadores ucranios se leían mensajes en contra de la guerra.

Victoria 88-74 que vale para allanar el camino hacia el Mundial de 2023. Destacaron en el encuentro el veterano Quino Colom (14 puntos, 20 de valoración) y el ex-cajista Dani Díez (11 puntos y 13 de valoración).

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com