Miguel Ángel Beas: «El objetivo es ayudar a que el Vélez tenga más profesionalidad»

El técnico del Vélez CF habló en SportDirect Radio sobre el arranque liguero y los retos para la nueva temporada en Segunda RFEF

El entrenador del Vélez CF, Miguel Ángel Beas, pasó este martes por los micrófonos de SportDirect Radio para tratar su vuelta tras varios años al club axárquico. El técnico jienense repasó tanto la planificación, como su trayectoria en el fútbol sueco, la profesionalización de la entidad veleña, el primer partido liguero y su próximo encuentro ante el Villanovense, que será este próximo domingo.

Estreno en Segunda RFEF: «Es una sensación extraña. Fue un día festivo para el pueblo, para la Axarquía, fue un día importante para el club. La preparación, como los jugadores afrontaron el partido y el trabajo que hicieron fue bastante satisfactori,o pero no fue lo suficiente para tener el resultado que esperábamos. Y como eso era por lo que luchábamos pues queda una sensación extraña».

Derrota en el primer partido y la efectividad del Cacereño: «Sabemos que cuando hablamos de fortuna hay que hablarlo con cautela porque lo que vale es que ellos hicieron un gol más que nosotros. Se puede hablar de fortuna del punto de vista que nuestro portero Miguel apenas tuvo que trabajar en el partido, desde ahí sí se puede decir que fue demasiado premio para ellos, pero sabemos también que hay jugadores con una calidad alta y que si no los frenas tienen calidad para resolver el partido. Teníamos un control bueno y expectativas altas durante la primera parte. Pero fallamos gravemente en los dos goles, en dos saques de banda, situaciones que deberíamos habernos posicionado mucho mejor».

Plantilla para esta temporada y objetivo: «Sí que estoy contento con la plantilla porque les veo trabajar cada día y como entrenador te satisface entrenar con ellos. Creo que los perfiles que solicitamos es justo lo que está viniendo por lo que por mi parte solo tengo que tomar la responsabilidad y trabajar con ello. El objetivo es seguir ayudando que la entidad tenga esa profesionalidad. Y eso va desde los entrenamientos, como plantear la semana, como trabajar con los jugadores…»

Cambios respecto a su primera etapa en el club: «Son muchísimos. Lo que se me viene a la mente es la organización y la cantidad de gente que está trabajando ahora en el club dedicando mucho esfuerzo, eso ya es un cambio bastante grande. Cuando estuve la primera época el cuerpo técnico era de tres o cuatro personas y ahora tenemos un cuerpo bastante amplio con las parcelas más definidas».

Sobre la afición: «La imagen que siempre he tenido del público es de una gente que vive los partidos con mucho fervor y tengo experiencias muy bonitas. Recuerdo que había una sintonía enorme entre jugadores, cuerpo técnico y público y había un ambiente precioso en el Vivar Téllez que se llenaba. Ahora vuelvo 13 años después y, pese a estar en una pandemia, la imagen que tengo todavía es la que tengo de esos años atrás».

Trayectoria en Suecia: «Cuando salí de la Axarquía estuve en otros clubes como el Málaga, una de las experiencias más bonitas que he tenido. En Suecia me fui porque quería empezar de cero y llegar a un punto de tener la responsabilidad de primer entrenador. Es un país que no tiene el nivel en cuanto a ligas como los cinco grandes de Europa pero sí que trabajar en Primera aunque sea en Suecia se trabaja igual de profesional que se trabaja en Primera española. Sí que di un paso grande en ir a otro país porque vives en un ámbito donde se aprende muchísimo».

Relación con los propietarios suecos del club: «Tuvo que ver mucho para mi fichaje porque nos conocíamos y nos habíamos enfrentado durante cinco años seguidos cuando estaba en la Primera División de Suecia. Les surgía seguridad que yo conocía la cultura de allí y fue un plus».

Próximo partido ante el Villanovense: «Teníamos esperanzas en este primer partido en casa y esas mismas esperanzas siguen intactas para el primer partido fuera de casa. Estamos trabajando para ello. Estamos concienciados y nos sentimos fuertes. Si hay una cosa que teníamos claro después del partido ante el Cacereño es que no íbamos a darnos pena, sino afrontarlo con profesionalidad y eso nos ayudará a estar más concentrados en el próximo partido».

Estilo de juego: «Quiero velocidad, eso para mí es una de las claves y para llegar a ese punto no hablamos solo de temas físicos de como los jugadores actúan con o sin balón, sino de una serie de automatismos y una serie de trabajo que hagan que ellos conozcan como organizarnos y que haya una rapidez que vayamos a un nivel más alto que el adversario. Que se juegue a un fútbol de velocidad y crear ocasiones sin tener que complicarse demasiado con posesión sino que lleguemos a zona de finalización de forma rápida».

Nueva restructuración de categorías: «Quiero creer que ha habido mejoras. Ahora todavía hay muchas cosas que hay que mantener con cautela y esta es una de ellas. Una cosa nueva que el principio básico era la profesionalización. Quiero creer que se ha hecho de una forma consciente. El hecho de que se haya una primera categoría hace que el número de equipos sea también mayor».

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com