Maté vuelve a formar la escapada buena y suma casi mil árboles para repoblar Sierra Bermeja

987 árboles suma ya la aventura reivindicativa del ciclista malagueño en esta Vuelta a España, que encara su última semana

Tras la jornada de descaso, el marbellí Luis Ángel Maté formó la escapada del día junto al corredor del Burgos BH Ander Okamika y estuvo escapado 175 kilómetros camino de la llegada a Tomares, que acabó con triunfo del líder de la regularidad, Mads Pedersen, del Treck Segafredo.

Maté no ha pasado buenas jornadas en la segunda semana de la vuelta con una enfermedad que le ha tenido muy debilitado y alejado del nivel de forma que tenía en el arranque de la prueba. Algo más recuperado, y tras la jornada de descanso, ha escogido una etapa de transición, muy llana entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, en la provincia de Sevilla, para lanzar una nueva aventura por delante del pelotón principal. El ‘lince’ se ha criado deportivamente en muchas carreras para juveniles y amateurs que se disputan por esa zona por lo que se conocía el terreno a la perfección.

El tiempo de la fuga no ha sido mucho con respecto al pelotón de los hombres rápidos que no podían dejar pasar la última oportunidad para una llegada masiva antes del final en la Castellana de Madrid. Precisamente han sido los hombres del Treck Segafredo los encargados de echar abajo la escapada, pero aún así han sido 175 kilómetros de escapada, a tres árboles por kilómetro, 525 árboles para la sierra.

Pero, además, hay que añadir a la cuenta los 100 que puso Luís al principio de la Vuelta, más 462 de sus otras escapadas que le hacen rondar los 1000 árboles para plantar en la Sierra. Un gran logro, aunque no ha ganado la etapa, el marbellí está ganando otra carrera, la de la solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com