Maté acusa su falta de competición en su primera etapa en la Dauphiné
El ciclista marbellí, que debuta en la Dauphiné tras la crisis del COVID-19, no pudo estar con los mejores en la primera etapa, en la que, pese a su buena preparación, le faltó ritmo ante unos rivales con más carreras en sus piernas que el corredor de Cofidis
La primera etapa del Criterium Dauphiné, que arrancó este miércoles en Francia, no ha sido todo lo buena que cabría esperar para Luís Ángel Maté (Cofidis), que regresaba a las carreteras tras el parón por el COVID-19. El marbellí no ha corrido ni un solo día desde que se paró la competición, algo que le ha lastrado para seguir el ritmo en una dura etapa con la que se iniciaba la prueba gala.
Con un pelotón plagado de estrellas, la mayoría de ellas con varios días de competición en sus piernas. Maté se colocaba el primer dorsal pos-COVID-19 para participar en un espectáculo de sube y bajas con final en un repecho que vio colocarse líder a Wout Van Aert (Jombo-Visma) por delante de corredores de la talla de Impey (MTS), Egan Bernal (INS) y Alejandro Valverde (MOV), que fue cuarto, el mejor español en la jornada.
Tras esta primera etapa, sobre el papel la menos dura de las cinco que completan la carrera, vienen cuatro finales en alto en una preciosa carrera en la que, a falta de dos semanas, están la mayoría de los aspirantes al Tour de Francia de este año.