Marbella-Antequera: Ganar o morir en el último baile de Callejón
El derbi malagueño de esta última jornada de Primera RFEF determinará si el Marbella FC continúa la próxima temporada en la competición
Este fin de semana acaba la liga regular de la Primera Federación. Concretamente, el sábado 24 de mayo, a partir de las 19:oo horas, en horario unificado. Una última jornada de infarto, en la que los equipos malagueños se enfrentarán entre sí con mucho en juego, sobre todo para los marbellíes.
El Antequera de Javi Medina disputará el playoff de ascenso a Segunda División pase lo que pase en esta último partido. Lo único que queda por determinar es su posición en la tabla clasificatoria y una posible ventaja de campo en las eliminatorias por el ascenso. Ahora mismo, ocupa la cuarta plaza. Aunque todo puede variar según los resultados que cosechen Real Murcia, Ibiza y Mérida, pudiendo quedar el cuadro de los Dólmenes entre la segunda y la quinta posición. Ahora mismo, se enfrentaría a la Real Sociedad B en la promoción a la Liga Hypermotion, pero todo puede cambiar este domingo.
Mayor drama viven en la Dama de Noche. El conjunto dirigido por Carlos de Lerma se sitúa en la decimosexta posición y no depende de sí mismo para poder salvarse. Para hacerlo, deberán sumar más puntos de lo que hagan sus principales competidores. Sobre todo, deben superar a Atlético Sanluqueño y/o Yeclano, equipos con los que está empatado a 43 puntos. Los de Sanlúcar visitarán el Rico Pérez para medirse al Hércules. A su vez, el Yeclano recibirá al Intercity, actual colista de la categoría. En caso de producirse un triple empate a puntos al término de la jornada 38, el Marbella descendería.
Por puntos, podrían entrar en la ecuación Villarreal B y Betis Deportivo, que actualmente aventajan en tres puntos a marbellíes, gaditanos y murcianos. Aunque se antoja complicado que se compliquen la vida, pues ambos filiales se enfrentan entre sí y certificarían su permanencia sumando un único punto. Además, en caso de que uno de ellos saliera derrotado, en el cuádruple empate siempre descendería el Marbella.
Por detrás, del Marbella se encuentran Alcoyano y Fuenlabrada, con 41 y 40 puntos respectivamente. Los del sur de Madrid descenderán en caso de que Marbella, Sanluqueño o Yeclano sumen un único punto, o en su defecto, con una victoria del Alcoyano. Los de Alcoy, por su parte, bajarán a Segunda RFEF en caso de que uno de estos tres equipos consiga el triunfo en sus respectivos compromisos.
De manera resumida, el Marbella descenderá a Segunda Federación si pierde en casa ante el Antequera. En caso de empate, tendrá que esperar que el Alcoyano no gane su partido, y que Sanluqueño o Yeclano pierdan uno de sus encuentros. En caso de victoria marbellí, le bastaría para salvarse con un pinchazo del Yeclano y/o el Sanluqueño.
Si no era suficiente con la tensión del descenso, el partido tendrá como aliciente la retirada de José Callejón como futbolista. El motrileño pondrá fin a su carrera con una cita de altura y buscará terminar su carrera futbolística dejando a su equipo en Primera Federación.