Málaga-Almería: Campanazo de Chupete para regalar la última gran tarde del 2025
Los malagueños cierran el año con victoria en el derbi gracias a los goles de Dani Lorenzo y Chupete (2-1)
El Málaga cerraba el año 2025 con un encuentro bastante complicado ante la UD Almería. Los de Funes llegaban al encuentro con una gran racha, y sin ninguna derrota para el técnico lojeño en el banquillo del primer equipo. Por su parte, el conjunto visitantes llegaba al derbi con una mala dinámica, ya que solo habían ganado uno de sus últimos cinco encuentros. Pese a ello, los rojiblancos soñaban con la victoria para terminar el año en puestos de ascenso directo.
El partido comenzó sin mucho ritmo, con un Málaga que dominaba la pelota y generaba a partir de ahí. El primer remate del encuentro llegó por la parte local, tras una internada de Víctor en el área que finalmente remató Dani Lorenzo y atajó sin problemas Andrés Fernández. Los boquerones volcaron su juego por el perfil zurdo, lo que aprovechó Joaquín Muñoz para desestabilizar a la defensa almeriense. La primera oportunidad para los visitantes estuvo en las botas de Sergio Arribas, que disparó cruzado desde el interior del área y despejó Alfonso Herrero, aunque la acción quedó anulada.
Sobre el cuarto de hora de encuentro, el juego se niveló y los almerienses se hicieron con el dominio de la posesión, lo que desembocó en una gran ocasión, otra vez de Sergio Arribas, que desvió el capitán malaguista con una gran acción de reflejos. Tras estos malos minutos, los locales se recompusieron y volvieron a hacerse dueños del encuentro, aunque no se materializó en ocasiones claras de gol. Las primeras tarjetas amarillas del encuentro fueron para Álex Muñoz y Chirino, lo que dejaba al Almería en alerta. Aunque el dominio lo tenían los locales, el equipo de Rubi tuvo la ocasión mas clara hasta el momento, con un remate de cabeza de Álex Muñoz al palo en un córner que dejó en vilo a toda La Rosaleda.
Ya pasada la media hora de encuentro llegó el primero del encuentro. Un balón largo en el que se despistó Aridane y aprovechó Chupete para poner un pase de la muerte que aprovechó Dani Lorenzo para embocar el primero del encuentro (1-0). Tras este gol, los rojiblancos se rebelaron e intentaron poner la igualada con balones laterales o remates desacertados como el de Embarba en un libre directo que se marchó directamente a la grada, o un disparo de Dion Lopy desde fuera del área. Con este pequeño arreón finalizó la primera mitad, con la victoria por la mínima para el Málaga CF.
En el descanso los visitantes hicieron un par de cambios, con el objetivo de mejorar ofensivamente con la entrada de Arnau Puigmal y Álex Centelles, que entraron por Aridane y Álex Muñoz. La segunda mitad comenzaba con el dominio visitante, mientras que los malagueños buscaban las transiciones para poder matar el encuentro. En los primeros diez minutos de segundo tiempo no sucedieron grandes ocasiones, y el partido sufrió numerosas interrupciones, lo que caldeó el ambiente.
La primera oportunidad clara de este periodo fue para el Almería, a través de un disparo de Lopy que estuvo a punto de entrar tras una parada poco ortodoxa de Alfonso Herrero. El conjunto local respondió con un disparo de Carlos Dotor que salió por encima del travesaño. pasado el minuto 66 llegó la polémica del encuentro, ya que el colegiado señalo penalti por mano de Víctor García a un disparo de Gui Guedes. El penalti fue anotado por Sergio Arribas, que engañó al guardameta malaguista e igualó la contienda (1-1).
Tras este gol, el encuentro quedó roto, con posibilidades para ambos equipos de llevarse el gato al agua. Por ello, Funes dio entrada a Aarón Ochoa y a Adrián Niño, que entraron de manera acertada al partido. La primera del gaditano fue un disparo desde el borde del área que salió por encima del larguero. El Málaga consiguió jugar con la ansiedad del Almería por ganar y le llevo a tener mucho peligro. Esta situación se tradujo en el segundo gol del Málaga, un rechace que aprovechó Chupete desde dentro del área tras una transición finalizada por Adrián Niño en el minuto 80 (2-1).
A pesar de que el Almería se iba a volcar con todo, los locales demostraron haber aprendido la lección y tuvieron varias opciones para encontrar el tercero. Entre estas opciones Lobete cayó dentro del área y aunque el vasco lo reclamó, no fue señalado por el árbitro. En el descuento el Málaga continuo teniendo a raya a los visitantes que no pudieron efectuar ninguna ocasión para buscar el empate hasta la última jugada, en la que volvió a aparecer Alfonso Herrero para repeler un disparo de Centelles. Tras este susto final terminó el encuentro con la victoria del Málaga por dos tantos a uno. Este resultado deja a los malagueños en plena zona media, alejados de los puestos de descenso.
Con este encuentro han cerrado ambos equipos su año 2025, pero nada más comenzar el 2026 tendrán sus primeros encuentros del año. El Málaga CF viajará a Gijón para enfrentarse al Sporting, en un encuentro que tendrá lugar el domingo 4 de enero a las 14:00. Por su parte, el Almería comenzará el nuevo año con otro derbi, esta vez recibirá al Granada CF en el Power Horse Stadium el sábado 3 a las 16:15.
