Luismi Gutiérrez, delantero del Antequera: «Jugar en el Atlético Malagueño fue una experiencia inolvidable»

El delantero del Antequera se mostró ilusionado con el rendimiento de su equipo en las últimas jornadas en declaraciones a SportDirect Radio

Luismi Gutiérrez es uno de los protagonistas en las últimas semanas del Antequera. Está siendo importante para Javi Medina y este jueves pasó por los micrófonos de SportDirect Radio para analizar su momento actual y el de su equipo en el Grupo II de Primera RFEF. En referencia a las dos victorias consecutivas que cosecha su equipo, empezó comentando: «Creo que los resultados no se estaban dando como queríamos, pero el equipo sigue con la misma identidad aunque no se está materializando de cara gol. Estas victorias animan al equipo a seguir mirando hacia arriba«.

Sobre la palabra ‘play-off’ en el vestuario, explicó: «Se habla ya que nos vemos en una situación privilegiada. El Antequera lleva un año y medio construyendo una base y mirar hacia arriba. Con el objetivo ya materializado, dan ganas de mirar hacia nuevas metas«. En cuanto a su incorporación en la dinámica del Antequera, subrayó: «Creo que el míster me está dando la confianza que cualquier futbolista necesita, vengo a aportar mi granito de arena, el equipo se ha reforzado en invierno, mi deber es llevar al equipo lo más arriba posible y disfrutar de una posición más alta en la tabla».:

Luismi se muestra enérgico respecto al partido del domingo contra el Córdoba en El Maulí (20:00h): «Quedan todavía muchos puntos en juego, si somos capaces de ganar daremos un pasito al frente, el Córdoba se ha ganado el respeto de la categoría, aun así saldremos a hacer lo mejor posible para que los tres puntos se queden en El Maulí«. Además, estuvo en el Córdoba y es cordobés: «Estuve en la cantera 5 años, después volví al filial, conozco a compañeros con los que he jugado, es un partido especial ya que soy de Córdoba, y con mucha ilusión y ganas de enfrentarme a un equipo así».

La llegada del nuevo propietario, Mike Garlick, no cambia la forma de actuar de la plantilla: «Nosotros nos debemos mantener al margen. El Antequera está haciendo las cosas bien en lo extradeportivo, con la entrada del nuevo propietario que no hemos conocido todavía, pero hay que seguir entrenando con la misma ilusión que transmitimos día a día». «Ya conocía a varios de haber estado anteriormente en el Antequera, hay una plantilla con mucha personalidad, hay buen ambiente, buen rollo y dentro del campo todos están teniendo un papel importante. Luismi Redondo lleva 11 goles, pero todos están aportando un rendimiento para el equipo«, añadió.

El delantero, que llega procedente del Vélez CF, contó cómo vivió el comienzo de la temporada en el club de La Axarquía, que está viviendo una situación crítica en lo económico: «Los que estuvimos allí sufrimos el problema de impagos, es algo importante para nosotros, vivimos como una persona corriente ya que los sueldos de las categorías están acordes a otros trabajos. Allí se había cobrado siempre el día 1, pero en verano ya empezamos a tener los primeros problemas, los inversores habían salido y estaban trabajando en la búsqueda de nuevos inversores».

«Han sacado dos puntos con chavales que no saben lo que es jugar en una categoría como Segunda Federación, aunque pienso que es muy difícil salvar la categoría, además de tener una gran deuda», puntualizó sobre el rendimiento deportivo de los jugadores que conforman actualmente la plantilla veleña, que cosechó resultados positivos en la primera fase de la temporada: «Este año si el club no hubiera tenido el problema económico, el Vélez sería serio candidato a las primeras posiciones, perdimos muchos puntos en pensar en otra cosa en lugar de lo deportivo, intentamos evadirnos, pero se refleja en el terreno de juego quieras o no quieras, si hay algún problema se refleja dentro del campo».

Luismi también recordó con nostalgia aquella etapa en la que formó parte del filial del Málaga hace varias temporadas: «Cualquier chaval que sale de su casa, firmaría estar en el filial del Málaga con el ascenso desde Segunda B, por jugadores que ahora están en primera división, segunda… Fue un momento bonito en mi carrera, pero también agridulce porque tuve dos lesiones de cruzado. Una experiencia inolvidable vivir en la cantera durante cuatro años».

En relación al enfrentamiento contra el Málaga en el tramo final del curso, está muy ilusionado: «Estaba deseando el poder ir, cuando vi que la penúltima temporada toca en La Rosaleda, es momento de disfrutar. Jugué en Castellón con el filial frente a los ‘play-off’, una experiencia inolvidable». Un Málaga al que ve serio candidato a los puestos privilegiados de la tabla: «Tiene capacidad para cumplir el objetivo, van a tener que mantener el ritmo y que pinchen Castellón e Ibiza, pero será un rival complicado para el ‘play-off«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com