Lucía Cazorla y Princess Okafor mantienen su trayectoria en el CAB Estepona

La base Junior y la pívot cadete ayudarán al primer equipo en Liga Femenina Challenge 

Lucía Cazorla comenzó la pasada temporada como parte del equipo Junior, teniendo importante peso en el equipo y siendo titular,¡ a pesar de que su categoría correspondiente fuese aún cadete. Durante la campaña, y tras su buena actuación con el Junior, consiguió participar también con el Primera Nacional, con el que disputó los últimos ocho partidos de la competición promediando 10,37 puntos y siendo titular en la mayoría de los partidos. Su trabajo hizo que en la vigésima jornada debutase con  el equipo de Liga Femenina 2, en la visita del Baloncesto Sevilla Femenino al Pineda. Exprimió los cinco minutos que estuvo en cancha, donde sumó cuatro puntos y dos rebotes. También ha formado parte de la Selección Española, Andaluza y Malagueña.

La entrenadora del primer equipo, Bea Pacheco, ha valorado a la joven jugadora. “Es una base alta que ha
ido creciendo desde pequeña en el club y su evolución la pasada temporada ya le hizo llamar a la puerta del LF2, con el que llegó a debutar, y ahora estará en dinámica con el Liga Femenina Challenge a la vez que sigue formándose, pues no hay que olvidar que es una jugadora junior de primer año esta temporada y muy importante en los equipos de formación y el Nacional”. Resaltando de nuevo su edad, la madrileña añadió: “Tenemos que conseguir el equilibrio entre su crecimiento personal y como jugadora con la exigencia que supone esta segunda categoría. Para mí es una jugadora más de la plantilla pero, como con el resto, el trabajo individual tendrá un enfoque concreto, en su caso sin olvidar su edad y que la intención del club es lograr tener en Lucía una base del equipo senior para muchos años”.

Por su parte, Cazorla ha comentado que su sopresa: “Nunca me hubiese imaginado poder ser parte de la primera plantilla, y menos a esta edad. Siempre he invertido mucho tiempo en este deporte y he trabajado durante muchos años, pero para mí llegar a donde estoy ahora era impensable”. Sobre el CAB explica que, “para la gente de cantera, como yo, es un honor grandísimo poder formar parte de este proyecto y me siento muy orgullosa y agradecida de que cuenten conmigo para ello, ya que es el club de mi vida y jugar aquí siempre será como estar en casa”. A pesar de su experiencia a tan corta edad reconoce sus nervios por compartir equipo con jugadoras tan profesionales como Gema García, aunque está convencida de que su compañía solo le aportará cosas positivas.

Princess Okafor, jugadora de 15 años y parte del club desde la temporada 2017/2018, vive una situación similar a la de su compañera esteponera. La joven pívot no solo jugará esta próxima temporada con su categoría, cadete, también continuará formandose en las categorías superiores de la cantera incluido el primer equipo debutando con ellas en Liga Femenina Challenge.

Okafor ya sabe lo que es defender la camiseta nacional, y este verano una vez más, estará concentrada con la Selección U15 para preparar el Europeo U16 del próximo verano. Sus cualidades físicas, 1,79 m de altura con 15 años entre otras cosas, junto con una gran lectura de juego y progresiva mejora técnica han recompensado a la esteponera. “Espero estar a la altura de mi club y poder representarlo lo mejor posible, trataré de aprovechar esta convocatoria con la idea de seguir creciendo como jugadora”, reconoce sobre la oportunidad que la ha ofrecido la FEB.

Bea Pacheco, también quiso valorar la incorporación de Okafor: “Seguro que nos va a ayudar mucho en el día a día y, a la vez, con ese trabajo ella va a crecer como jugadora, por lo que va a ser positivo para ambas partes. El trabajo del club está enfocado a que sus jugadoras puedan tener estas oportunidades, pero sin olvidar la importancia que tiene la cantera: ella, cuando esté con el cadete o el junior, hará también que el nivel de sus compañeras crezca, por lo que es muy bueno para toda la estructura del CAB Estepona”.

La jugadora expresó al igual que Cazorla su sorpresa y alegría tras conocer que formaría parte de la dinámica del primer equipo. En cuanto a la parte que le corresponde y que califica «como un reto» asegura que “solo puedo prometer trabajar duro para ser útil y aprovechar la oportunidad que me da el club». «Sé que será difícil al principio, pero es muy ilusionante», añadía la pívot.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com