Los partidos duran cuatro cuartos

Derrota de Unicaja en Badalona (74-65) que se achaca a unos pésimos primeros diez minutos

Unicaja selló en el Pabellón Olímpico de Badalona la que es su tercera derrota del curso. Los malagueños pelearon, disputaron y anduvieron cerca del triunfo durante casi 30 minutos -sumando los primeros diez y un fatal tramo final-. Pero el baloncesto dura 40 y, salvo alguna desconexión puntual, el Joventut lo hizo durante esos 40, lo que se resuelve en victoria local.

Los cajistas empezaron mal, en un esperpéntico primer cuarto en el que «sólo» se sentaron en el banquillo nueve puntos abajo pero que dejó unas sensaciones al nivel del parqué. Siete puntos repartidos entre tres jugadores -ningún suplente entre ellos- y un Jonathan Barreiro que restó importancia a los buenos minutos que ofreció el pasado miércoles ante el Dijon con una paupérrima actuación, que supuso el final de su partido.

El segundo cuarto no aparentaba ser algo distinto, pero el partido requería un tirador experto para revertir el porcentaje en el triple. Entró Tyler Kalinoski y lo revolucionó todo, con dos tiros de tres consecutivos y un soplo de aire fresco que surtió efecto, yendo al descanso siete puntos abajo y redimiéndose en el tercer cuarto.

A la vuelta de vestuarios se jugó al ratón y al gato, reduciendo Unicaja la diferencia que después ampliaba la Penya. Hasta el término de los terceros diez minutos. A ello se llegó mediante un claro crecimiento de los visitantes gracias a un brillante Tyson Carter, aunque Andrés Feliz no permitió que Joventut desfalleciese.

El principio del último cuarto fue fulgurante. Los de Ibon Navarro tomaron la iniciativa en el marcador y en el juego, aunque acabó esfumándose. Dos faltas antideportivas innecesarias -una clara de Kalinoski y otra rigurosa de Perry- dieron alas a los catalanes, que supieron dar la estocada a los costasoleños, sin acierto en la gestión de los ataques. Se recuerdan entonces los primeros diez minutos tan pobres, que supusieron un hándicap irremediable.

La derrota deja duodécimo a Unicaja en la tabla, justo debajo de la Penya, ambos con dos triunfos y tres derrotas. El próximo compromiso de Unicaja tendrá lugar el domingo 30 de octubre, a las 12:30 en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com