La FIFA da la razón al Villarreal y obliga a que el Al-Shabab pague la deuda por N’Diaye

El fichaje de Alfred N´Diaye por el Málaga CF se vendió como un broche final y un regalo perfecto para una afición que deseaba volver cuanto antes a la categoría de oro del fútbol español. Lo que no sabían los malaguistas es que esta operación, pudo suponer a la larga un descenso administrativo y una casi segura desaparición del club de sus amores, y todo, por una nefasta gestión organizada por personas que hoy ya no son parte de la entidad de Martiricos.

Bien es cierto que el rendimiento deportivo que dio el senegalés fue bastante positivo, pero su ficha era completamente inasumible para un equipo de segunda división. El centrocampista cobraba alrededor de 3 millones de euros, y en la primera temporada, el club costasoleño debía pagar tan ‘solo’ el 50 % de la ficha. Hasta aquí todo bien, pero es que el contrato de la cesión no era de un año como se dijo, si no que era de dos, y en el segundo, el Málaga tendría que asumir la ficha completa.

Para ponernos en situación, los blanquiazules tenían en el curso 2018-2019 cerca de 25 millones de tope salarial (primer año de contrato), pero tras no conseguir el ascenso, el tope bajó hasta los 10, por lo que sólo el salario de N’Diaye, suponía 3/10 partes de la masa total del Málaga CF, una auténtica ruina para un club de fútbol.

El tiempo se acababa en aquel mercado de fichajes en el que los blanquiazules debían quitarse de cualquier forma la ficha de Alfred, y fue entonces donde apareció el Villarreal, club al que pertenecía el centrocampista, para intentar solucionarlo. El club groguet consiguió encontrarle destino al futbolista, cosa que el Málaga fue incapaz en casi dos meses de mercado. Esta ‘ayuda’ del Villarreal debía ser pagada de una forma u otra por parte de los andaluces, y así fue. El submarino amarillo firmó a Javi Ontiveros por 7’5 millones de euros, de los cuales, 3’5 iban a pagarse en el momento, mientras que los 4 restantes, se pagarían en el momento en el que el Al-Shabab abonase dicha cantidad al club castellonense por los servicios de N’diaye, algo que el Málaga tuvo que aceptar.

Desde entonces, el Al-Shabab no ha abonado ninguna cantidad por ese traspaso, lo que hizo que el Villarreal denunciase a la FIFA por este motivo. Tal y como han avanzado nuestros compañeros de Diario As, la FIFA ha fallado a favor de los groguet, lo que obliga al club de Arabia Saudí a abonar en un plazo de 45 días ese dinero más un 5% de intereses por la tardanza.

Esta noticia ha sido celebrada en la capital de la Costa del Sol, ya que al fin podrán obtener los 4 millones de Ontiveros que ayudarán y de qué forma a las arcas del club.

Ignacio Pérez

Entradas recientes

Ibon Navarro: «Sabemos que a nivel de baloncesto estamos muy lejos»

El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…

7 horas hace

Pellicer: «Es un buen reto y desafío ante un rival muy ordenado»

El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…

7 horas hace

El Trops continua con su duro calendario, recibirá al Benidorm

El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…

10 horas hace

¿Qué novedades traen los rivales de Unicaja a la Supercopa Endesa?

Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…

11 horas hace

La maldición malaguista en «El Plantío»

El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…

1 día hace

El Málaga acumula 26 denuncias por cánticos que incitan a la violencia en La Rosaleda

Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…

2 días hace