La FIFA da la razón al Villarreal y obliga a que el Al-Shabab pague la deuda por N’Diaye

El fichaje de Alfred N´Diaye por el Málaga CF se vendió como un broche final y un regalo perfecto para una afición que deseaba volver cuanto antes a la categoría de oro del fútbol español. Lo que no sabían los malaguistas es que esta operación, pudo suponer a la larga un descenso administrativo y una casi segura desaparición del club de sus amores, y todo, por una nefasta gestión organizada por personas que hoy ya no son parte de la entidad de Martiricos.

Bien es cierto que el rendimiento deportivo que dio el senegalés fue bastante positivo, pero su ficha era completamente inasumible para un equipo de segunda división. El centrocampista cobraba alrededor de 3 millones de euros, y en la primera temporada, el club costasoleño debía pagar tan ‘solo’ el 50 % de la ficha. Hasta aquí todo bien, pero es que el contrato de la cesión no era de un año como se dijo, si no que era de dos, y en el segundo, el Málaga tendría que asumir la ficha completa.

Para ponernos en situación, los blanquiazules tenían en el curso 2018-2019 cerca de 25 millones de tope salarial (primer año de contrato), pero tras no conseguir el ascenso, el tope bajó hasta los 10, por lo que sólo el salario de N’Diaye, suponía 3/10 partes de la masa total del Málaga CF, una auténtica ruina para un club de fútbol.

El tiempo se acababa en aquel mercado de fichajes en el que los blanquiazules debían quitarse de cualquier forma la ficha de Alfred, y fue entonces donde apareció el Villarreal, club al que pertenecía el centrocampista, para intentar solucionarlo. El club groguet consiguió encontrarle destino al futbolista, cosa que el Málaga fue incapaz en casi dos meses de mercado. Esta ‘ayuda’ del Villarreal debía ser pagada de una forma u otra por parte de los andaluces, y así fue. El submarino amarillo firmó a Javi Ontiveros por 7’5 millones de euros, de los cuales, 3’5 iban a pagarse en el momento, mientras que los 4 restantes, se pagarían en el momento en el que el Al-Shabab abonase dicha cantidad al club castellonense por los servicios de N’diaye, algo que el Málaga tuvo que aceptar.

Desde entonces, el Al-Shabab no ha abonado ninguna cantidad por ese traspaso, lo que hizo que el Villarreal denunciase a la FIFA por este motivo. Tal y como han avanzado nuestros compañeros de Diario As, la FIFA ha fallado a favor de los groguet, lo que obliga al club de Arabia Saudí a abonar en un plazo de 45 días ese dinero más un 5% de intereses por la tardanza.

Esta noticia ha sido celebrada en la capital de la Costa del Sol, ya que al fin podrán obtener los 4 millones de Ontiveros que ayudarán y de qué forma a las arcas del club.

Ignacio Pérez

Entradas recientes

Crabbe sorprende en Pozoblanco y deja todo abierto para la batalla final en Lucena

El joven belga del modesto Flanders-Baloise venció a los velocistas de la Ruta del Sol…

17 horas hace

Milan Fretin, el más rápido en Lopera

El belga del Cofidis se impuso en un sprint cerrado en la tercera etapa de…

2 días hace

Funes: «Si el árbitro pone de su parte aplicando el reglamento fluiremos mejor»

El técnico del Málaga compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al…

2 días hace

Real Madrid-Unicaja: Bochorno y para casa

El vigente campeón cede su corona con uno de los peores partidos de la era…

2 días hace

Iván Romeo asesta un zarpazo en La Vuelta Ciclista Andalucía 2026

El vallisoletano campeón de España protagonizó la escapada del día junto al campeón noruego Andreas…

3 días hace

Aarón Ochoa: «Es un privilegio renovar con el club que llevo toda mi vida»

El mediocentro de 18 años declaró en rueda de prensa sobre su renovación hasta el…

3 días hace