Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

Loren Juarros: “He tenido la opción de hacer una propuesta a Cordero y espero poder negociarla”

El director deportivo del Málaga hizo balance del mercado estival, mostrándose satisfecho con el resultado final y siendo consciente de que “tenemos que consolidar el proyecto”

Tras el cierre del mercado de fichajes, el director deportivo del Málaga, Loren Juarros, ha comparecido ante los medios de comunicación este jueves para analizar detalladamente los movimientos que ha efectuado el club para afrontar de nuevo la Segunda División.

En primer lugar, ha querido compartir algunos datos acerca del mercado para contextualizar la posición del Málaga frente a sus rivales: “Estamos enfocados en darle continuidad al grupo, hemos sido de los equipos con menos movimientos. Tenemos que consolidar el proyecto y lo que ya el año pasado teníamos en mente”.“Somos junto al Racing de Ferrol y el Cádiz el único equipo que tiene ocupadas las 25 fichas. Junto al Sporting somos el club que cuenta con más canteranos con ficha profesional. Sumando a los jugadores que a pesar de tener ficha de filial se encuentran en dinámica del primer equipo, Izan, Aaron y Cordero, la media de edad de la plantilla estaría en 25 años, la más joven únicamente por detrás del Mirandés”.

Una vez iniciado el turno de preguntas, en primera instancia ha puesto en valor la actuación del Málaga en este periodo de traspasos y su convicción en las operaciones: “No ha habido dudas sobre lo que queríamos generar. Teníamos claro el camino que queríamos seguir y teníamos muy definido el perfil de jugadores que queríamos incorporar. Las incorporaciones debían a ser las justas y necesarias para mejorar al equipo”.

El momento posiblemente más esperado llegó cuando la situación de Antoñito Cordero entró en escena, y Loren Juarros, lejos de querer andarse con titubeos, ha desarrollado una crónica milimétrica que disipó cualquier tipo de duda: “Yo pediría un poco de responsabilidad y respeto al club en sus negociaciones porque muchas veces lo único que se consigue es envenenar las cosas. La situación de Cordero: yo me reúno con su agente en 2023 cuando está en el filial y no había tenido todavía presencia con el primer equipo. En ese momento planteo una primera oferta renovación. La agencia nos transmite que no es el momento de negociar. Llega el mes de junio de 2024 y el entorno del jugador me comunica que han decidido cambiar de agencia de representación. El día 1 de agosto contacto con los nuevos agentes y me transmiten que están dispuestos a escuchar. El 5 de agosto les presento una oferta formal. El 8 de agosto hablo con ellos y me trasladan que van a hablar con la familia. El 22 de agosto la agencia me transmite que tienen demasiadas operaciones que tratar y que la situación de Cordero no corre prisa. Planteamos una reunión presencial tras el cierre de mercado para tratar su renovación. El 29 de agosto el Barça muestra interés por el jugador, ya que consideran que el filial de su club está descabezado ante la situación presente del primer equipo. El club tenía claro que no iba a aceptar, y las cantidades sobre su renovación no son las que aparecen en los medios. Tenemos pendiente esa reunión con la agencia de representación y haremos un esfuerzo para que Antonio se quede aquí”.

Acerca de las sensaciones del director deportivo sobre la futura renovación del héroe del minuto 122 : “No sé cuales son las intenciones que tiene el representante, pero el jugador y la familia están contentos porque las premisas sobre los canteranos se están cumpliendo. Puede llegar una oferta de Arabia o una nueva oferta del Barsa más elevada y ahí poco podríamos hacer”. También comentó que el pasado fin de semana estuvo charlando con el padre del jugador en la ciudad deportiva y textualmente le dijo “Loren, si queréis vamos a renovar”.

Una vez tratado el tema candente, también habló acerca de otros jugadores que se encuentran en la misma situación, entre ellos Kevin Medina. “Está en una situación parecida a Cordero, estamos hablando con su nueva agencia y a partir de ahora debemos sentarnos a hablar y mostrar lo que el club ofrece. Nos han transmitido hasta ahora es el que el sitio natural de Kevin está aquí”.

En el apartado de las salidas, el directivo donostiarra ha tratado las que más revuelo han generado estos dos meses: “El Algeciras se ha hecho cargo de parte de la ficha de Juan Hernández, además de unos bonus. Lo de Andrés es una decisión técnica pura, se le transmitió que se no se contaba con él”. “La situación de Roberto, sus agentes y el jugador habían decidido a donde se querían marchar. Llegado ese punto cualquier cosa que puedas traer no sirve”. Loren ha reiterado en varias ocasiones que “no hubo opción de plantear una renovación” y que en el caso de Cordero “sí he tenido la opción de hacer una propuesta y espero poder negociarla”.

Ha sido un mercado en el que los medios también han jugado su papel, y en este sentido Loren entiende que: “Hay algunos fichajes que de haber salido a la luz se nos hubiese complicado, por ello ayuda hacer estas negociaciones con discreción. Yo no puedo impedir que saquéis cosas de las que os enteréis los medios, pero que sea con veracidad y tengáis empatía con el club”.

Otros de los culebrones en el verano malaguista ha sido la disposición de Samu Castillejo por regresar al club una década después, y Loren se ha mostrado tajante en su intervención: “Lo que teníamos que cubrir lo hemos cubierto y todo ha estado dentro del límite salarial. Sobre Samu Castillejo, este no es el momento ni la situación para que juegue en el Málaga. Elevaba muchísimo lo que es el límite salarial, pero además no creo que sea el momento para que venga a este Málaga”.

Para concluir la rueda de prensa se ha tratado uno de los temas del día, la renovación de Izan Merino hasta 2027, que si bien ha sido una gran operación por parte de la dirección deportiva, no se ha completado sin dificultades. “Sí, ha sido muy complicada la renovación  de Izan. El Real Madrid ha apretado muchísimo, ya desde el año pasado, y ha sido hasta el último día, hasta ayer mismo antes de firmar que seguían intentando convencerlo para no hacerlo. Si no hubiese tenido esta firmeza en su decisión no hubiese sido igual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *