Llegó la venganza de los ex: el Betis gana en el Carpena

Joan Plaza y Pablo Almazán le negaron el ticket a la Copa al Unicaja en un vendaval ofensivo dominado por Ndoye y sus 25 puntos (111-114)

Los de Casimiro perdieron la oportunidad de asegurarse el billete a Madrid tras ser derrotados en la prórroga. Los sevillanos ganaron todos los parciales excepto el cuarto y mostraron su mejor versión de la temporada. Un 62% en tiros de 2 y un 50% en triples eran porcentajes con los que el Betis no soñaba ni en sus sueños más húmedos, pero ocurrieron y vencieron. Fueron suficientes los 70 puntos anotados por el trío formado por Campbell, 25 puntos 4 asistencias, Ndoye 25 puntos 10 faltas recibidas, y Feldeine 20 puntos, quien tuvo el triple para evitar la prórroga.

La nula defensa cajista de los tres primeros cuartos, la arreglaron en el último, liderados por Fernández y Abromaitis. El madrileño volvió a brillar 25 puntos y 10 asistencias, aunque de manera solitaria. Bouteille con 13 puntos y Guerrero con 12 y cuatro rebotes intentaban secundar la gran actuación del base. Hasta 7 jugadores locales anotaron más de 10 puntos, algo que fue anecdótico cuando en la última posesión Alonso perdió el balón.

Un enchufado Betis empezaba liderando el partido, los triples de Outtara y Campbell y los robos de los sevillanos hacían mucho daño a la defensa cajista, el marcador lucía 5-13. Los malagueños despertaban cuando Campbell robó el balón y asistió a Ndoye, sacando además la falta a Thompson, 15-17.

Entraron las rotaciones y los locales terminaron de culminar el parcial (14-4) y conseguir colocarse por delante por primera vez. Canasta de Gerun con tapón ilegal de Spires que se fue lesionado de la mano derecha y 21-17. Duró poco la alegría en el Carpena, Gerun sufría con Ndoye, que anotó con un step-back desde el tiro libre. El primer cuarto terminaba con una entrada hasta la cocina de Randle 22-24.

El segundo cuarto comenzó con Ferrari anotando desde la esquina. El dinamismo entró en escena, triple aquí, bombita allá y en 120 segundos ya habían metido 8 puntos cada equipo 30-32. Los desajustes defensivos permitían que entrasen los triples de Feldeine (10) y Waczynski (11), 36-40.

Las faltas de Unicaja paraban las intentonas sevillanas pero Outtara desatascó desde el 6,75. Fernández volvió a la pista y favoreció a los visitantes, primero pérdida y después falta a TJ Campbell con tiro adicional. Abromaitis intentó parar la sangría con un mate, pero, Myke Torres anotaba desde la esquina, 42-51. La efectividad capitalina, 4/5 en triples y 7/10 en tiros de dos, mantenía la barrera de la decena de puntos al descanso, 44-54.

Ndoye (10) comenzó el tercer cuarto igual que dejó el segundo, anotando. Thompson se la devolvió a la media vuelta. Un rebote más de Ndoye facilitaba el triple de Borg (11). Otra pérdida más de Unicaja y canasta al contraataque de Kay, 49-61. Jaime lideró la respuesta cajista, triple, robo y asistencia para el mate a una mano de Guerrero. Cinco puntos seguidos de Bouteille, parcial 10-0 y tiempo muerto de Plaza.

Los 12 puntos y 7 asistencias del base madrileño quedaban estériles con las canastas visitantes, cuatro puntos de Ndoye y el marcador lucía 62-73. Brizuela dio el segundo susto del partido tras el de Spires, un costalazo tras entrada a canasta que no fue a más. Betis seguía en sus trece salvando posesiones perdidas con tiros y asistencias imposibles, al final del cuarto 70-82.

Últimos 10 minutos que empezaron desde el tiro libre a manos de Brizuela. La primera canasta en juego tuvo la firma del bético Kay (6) cuando ya habían pasado los dos primeros minutos. El ataque costasoleño brillaba por su ausencia solo un triple de Ferrari (6) en cuatro minutos. Los sevillanos seguían haciendo lo que mejor saben hacer, cargar al rebote ofensivo y mantenían la diferencia 76-86.

A falta de cinco minutos, Alonso se estrenaba como anotador. Canasta a aro pasado de Abromaitis y parecía que Unicaja reaccionaba, 81-88. Ndoye, 21 puntos y 7 faltas recibidas, siguió castigando la zona cajista desde el 4,60. La intensidad local en defensa subió y a faltas de tres minutos ya estaban en bonus. Un tapón de Borg sobre Alonso, desencadenó en triple de Abromaitis y tiempo muerto de Plaza, 88-93.

Poco más de dos minutos y medio para el final con todo por decidir. Campbell, con ayuda de Ndoye sumaba dos puntos más para los visitantes. Abromaitis no consiguió replicar desde el 6,75, algo que sí hizo el bajo base americano, 88-98  y tiempo muerto de Casimiro. Guerrero (12) y Abromaitis (9) anotaron bajo canasta con asistencia de Fernández. Betis no conseguía sumar. Brizuela anotó y sacó tiro libre adicional que no convirtió, pero salió Abromaitis al ataque y puso el 96-98 a falta de medio minuto.

Casimiro pidió una buena defensa sin falta, mientras Alonso gritaba: «¡Hay que creer!». Y eso fue lo que pasó, Betis no fue capaz de poner el balón en juego y Jaime Fernández (18) se metió hasta la cocina para poner las tablas en el marcador 98-98. Aun quedaban 20 segundos. Una mala defensa de Brizuela sobre Randle desencadenó en un triple liberado de Feldeine, quien a la hora de la verdad, falló. El 10-0 de parcial de los locales forzaban los cinco minutos extra.

Nada más empezar la prórroga, Ndoye le sacó la quinta falta personal a Guerrero, único capaz de medio parar al senegalés. Jaime Fernández le ponía los patines al pívot para anotar de tres. Brizuela secundó la buena defensa y esta vez anotó el tiro adicional del 2+1, 104-100. El Betis volvió a perder balones y solo eran capaces de sumar desde el 4,60.

Fernández fue amo y señor de los últimos compases, aunque en ocasiones pasado de vueltas. Robando balones, dando asistencias y cometiendo faltas. Dos tiros libres para Ndoye que no perdonó, Jaime seguía sumando puntos y faltas, otra a Randle y 109-107 en el marcador. Unicaja falló y Kay empató desde el 4,60. Feldeine se sacó la espinita del triple y de qué manera 111-112 a falta de 11 segundos. Una pérdida de Alonso a pase de Fernández regaló el partido a visitantes, 111-114.

Unicaja (22+22+26+28+13):

Fernández (25); Alonso (6); Bouteille (13); Thompson (11); Guerrero (12); Suplentes: Ferrari (6); Brizuela (12); Sánchez no jugó; Waczynski (11); Abromaitis (11); Nzosa no jugó; Gerun (4); Bouteille (13).

Coosur Betis (24+30+28+16+16):

Campbell (23); Borg (11); Ouattara (4); Kay (8); Jordan (2); Suplentes: Randle (9); Almazán (5); Feldeine (20); Spires (0); Magassa no jugó; Torres (5); Ndoye (25)

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com