Las dos caras del ascenso del UMA: la felicidad de Miguel y la humildad de Moli

Dos de los principales protagonistas del ascenso del conjunto antequerano estuvieron en SportDirect Radio

El BeSoccer UMA Antequera sigue de enhorabuena tras conseguir el ascenso hace apenas unos días en el Martín Carpena, donde los universitario pudieron conseguir su tercer ascenso en cinco años. Dos de los grandes culpables de esta gesta son su entrenador, Moli, y su capitán, Miguel Conde, ambos estuvieron en SportDirect Radio hablando de ese ansiado ascenso.

Miguel fue el primero en expresar las sensación, ya en frio, tras el ascenso del equipo antequerano en la máxima competición de futbol sala y esa sensación que da jugar a puerta cerrada: «Es más complicado celebrar que jugar sin público. Yo que he vivido dos ascenso, con la gente entrando al campo, también buscar a mi familia… y de repente celebrar un ascenso solo con tus compañeros es algo más frio».

El capitán del conjunto antequerano se deshizo en el elogio hacía su entrenador y amigo Moli: «Cuando me encontré a Moli en la pista le di un abrazo, dos besos, también le dije que le quería mucho y que era el mejor. Moli siempre se mantiene en el segundo plano, porque siempre dice que los protagonistas son los jugadores y él se aleja de los focos y de las cámaras. Al final él sabe que lo quiero mucho, que él es lo más grande para mí».

Moli también hizo un recorrido por los otros dos ascenso y recordó como se vivieron: «Es verdad que los otros ascensos han sido apoteósicos; el primero fue algo inesperado. Después, cuando pasa tanto tiempo y ve que desciende, cree que es muy difícil volver a subir, al final miramos lo que hemos hecho para poder recuperar la categoría y eso muestra el valor de estos jugadores».

El entrenador universitario quiso recalcar el valor y importancia que ha tenido Miguel Conde en el ascenso del equipo: «Miguel no es solo jugador, es capitán. Ha conseguido madurar en un solo año, y ha ido de menos a más. Él tiene la filosofía del club; sabe controlar el vestuario de manera increíble y creo que es muy culpable en todo lo que ha pasado aquí».

El míster reafirmó, con respecto a la próxima temporada, que la estructura tanto a nivel de equipo como de cuerpo técnico iba a ser similar: «En principio si estos chicos han ascendido es porque están pidiendo paso en Primera División, sería injusto cortarles las trayectoria. Aunque tendremos que traer algún refuerzo, porque ellos mismo saben que lo que tenemos no es suficiente para una categoría tan exigente como es la Primera División. Yo si tuviese que cambiar algo del cuerpo técnico seria para traer algo que mejore lo que hay y eso es imposible porque tengo lo mejor».

Tras la temporada tan difícil que se ha producido a nivel de competición, Miguel quiso hacer un balance de lo que ha supuesto esta temporada, desembocada en un ascenso algo particular: «Al principio de temporada fue un inicio bueno ganando la copa de Andalucía y conseguimos ganar a Betis y Córdoba. Llevábamos una buena línea, ya que habíamos llegado a navidades y no habíamos perdido ningún partido. Hubo un punto de inflexión en la temporada que fui la visita a Murcia y la victoria allí nos dio fuerza para seguir con una buena línea. Nuestro compromiso era ascender en primera y al final logramos el objetivo».

Moli aclaró también la situación en estas últimas semanas, donde muchos equipos han empezado a moverse por el mercado en busca de jugadores, mientras que los antequeranos se lo impedía la incertidumbre de en que categoría jugarían la próxima temporada: «Si es verdad que hay jugadores que podíamos haber firmado, pero como no se sabía en que categoría íbamos a jugar este año pues al final firmaron por otro equipo, el casa de Pablo Ibarra. Nos ha penalizado mucho el no tener esa tranquilidad y ese descanso mental, que al final no hemos tenido por la incertidumbre que ha existido desde la Federación».

Tuvimos una pequeña sorpresa para Miguel Conde, y es que llamamos en directo al concejal de deportes de Cuevas del Becerro, José Pro Perujo, quien nos expresó su felicidad ante el ascenso de los antequeranos: «Son un orgullo para nosotros porque representa unos valores para nuestro jóvenes. No teníamos duda de que lo iban a conseguir porque sabemos de la pasta que están hechos

Además le preguntamos por la posibilidad de ponerle el nombre de Miguel Conde a una de las calles: «Ya son tantas las gestas que habría que ir planteándoselo ya. Hijo adoptivo o algo habrá que hacer, pero no queremos decir nada porque también queremos jugar con el factor sorpresa».

Moli, quería terminar alabando la política del club con los universitarios: «Lo importante es que ellos terminen sus carreras y puedan ser lo que quieran en el futuro, eso es para mí el éxito. Al final el fútbol sala no remunera lo suficiente para vivir de ello, esto es más un deporte para disfrutar y brindárselo a todas las personas que le gustan».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com