Ambos vieron la quinta amarilla en el duelo frente al Córdoba

El Málaga afronta un partido vital este domingo en La Rosaleda, recibiendo al Mérida con la necesidad de sumar los tres puntos para ocupar la tercera posición que se ha convertido en el objetivo prioritario, y sobretodo, para calmar la crispación de la afición malaguista. No será sencillo sumar de tres ante un rival que está en la pugna por mantener la categoría, y además, Pellicer no podrá contar con dos de sus piezas angulares, Manu Molina y Roberto Fernández.

Tanto el onubense como el cordobés deben cumplir sanción tras haber cubierto el cupo de las cinco amarillas. Ambos son jugadores absolutamente indispensables en el once de Pellicer, y por lo tanto, trastocan a buen seguro la planificación que tendría el técnico de Nules de tenerlos disponibles.

Por un lado, el recambio natural del delantero estrella del equipo sería Dioni Villalba. Supondría el cambio más lógico, puesto que ambos son 9 puros, aunque el malagueño ha ido de más a menos durante la temporada, contando apenas con minutos residuales en esta segunda vuelta. Pellicer tendrá que confiar en la veteranía del punta, que de estar enchufado puede ser de lo mejor sobre el verde. Bien es cierto que los 90 minutos podrían hacerse excesivamente largos para un jugador como Dioni, aunque cabe la posibilidad de que sea sustituido en la segunda mitad, ingresando Javier Avilés en el partido como falso 9.

En el caso de Manu Molina, las opciones son más reducidas, pues Juanpe podría ser una alternativa lógica, pero viene mostrando un nivel muy bajo, sumado a lesión que le ha lastrado en las últimas fechas. El técnico malaguista podría apostar en esta ocasión por un único pivote, que sería Genaro Rodríguez, situando como interiores a Dani Lorenzo y estaría por ver si le acompañaría David Larrubia o Luca Sangalli. Otra opción, y que no alteraría la formación habitual del Málaga, sería la de situar a Ramón como titular junto a Genaro. Supondría su primera titularidad tras más de un año sin figurar en el once titular  (23 de abril de 2023), y aunque Pellicer ha reiterado en varias ocasiones que el jugador necesita tiempo tras un periodo de lesión tan longevo, el salto de calidad que experimenta el Málaga en los minutos que Ramón forma parte del juego es inigualable y pondría decantar la balanza en la decisión de Pellicer, que de un modo u otro se verá obligado a alterar el once que viene siendo habitual.

Fernando López Sierra

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

9 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

11 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

11 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace