La XIV edición del torneo Costa del Sol toma forma con su presentación
Francisco Salado ha catalogado el torneo como uno de los más prestigiosos de Europa por su alta competitividad.
En el día de hoy ha tenido lugar la presentación de la XIV edición del torneo Costa del Sol de baloncesto que se desarrollará en los días 5,6 y 7 de septiembre y que enfrentará a Unicaja de Málaga, Alba Berlín y al Real Madrid. En el acto hemos encontrado a diferentes caras conocidas de las instituciones malagueñas, como el alcalde Francisco de la Torre o al presidente de la diputación, Francisco Salado, junto a algunos concejales de los municipios donde se desarrollará parte del torneo preparatorio de la temporada.
Entre los detalles que se han dado a conocer en el día de hoy sobre el torneo sabemos que el precio de las entradas de cada encuentro serán de 8 euros o, el calendario y lugar en los que se harán estos encuentros. Por un lado, Unicaja jugará el día 5 y el día 7 respectivamente. El primer partido tendrá lugar en el municipio de Vélez Málaga, en el pabellón Paco Aguilar a las 20 horas, mientras que el segundo de la entidad verde y morada se disputará en el Martín Carpena a las 18 horas. El otro municipio que albergará un encuentro del torneo es el de Torremolinos, que disfrutará del Alba Berlín contra el Real Madrid, el día 6 de septiembre en el pabellón San Miguel a las 20 horas.
Las diferentes autoridades han expuesto sus posturas, destacando el caché de este gran torneo, catalogándolo como uno de los más importantes a nivel preparatorio europeo. Además, el presidente del club malagueño ha destacado la presencia del equipo alemán, relacionado con su cambio de competir en la Euroliga a la BCL de la FIBA : «aparte del Madrid, tendremos al ALBA, lo que nos supone una satisfacción por haber seguido nuestro camino y unirse a la BCL». López Nieto también ha zanjado la duda sobre posibles beneficios para los abonados del club malagueño «No tendrán beneficios los abonados del Unicaja, no habrá preferencias ya que es un torneo organizado por la diputación de Málaga».
Por su parte, Francisco de la Torre ha destacado la importancia de que este torneo se realice en diversas localidades malagueñas: «Este torneo pretende extender esta cultura metropolitana que vemos en la ciudad, en multitud de temas incluido el deporte». Gran prueba de ello es el gran abanico que tiene la Diputación para elegir en que pueblos desarrollar el torneo. En este año los elegidos han sido Vélez Málaga y Torremolinos, el representante de este último ha pedido ser sede el año que viene con Unicaja jugando en su localidad: «Lucharemos para que el Unicaja venga a Torremolinos el año que viene»
Esta declaración junto a las de otros dirigentes han adelantado que el torneo Costa del Sol tendrá decimoquinta edición y que la diputación pretende que mantenga el estatus que tiene actualmente, como uno de los mejores torneos preparatorios de toda Europa, con partidos exigentes ante rivales de máxima calidad del viejo continente.