La tanda de penaltis prohíbe al Rincón revalidar título

El CD Rincón no podrá revalidad el título de la Copa Andalucía, quedándose a las puertas de la final 

No pudo ser. El sueño del Rincón se esfumo. El de conseguir la Copa de Andalucía por segunda vez consecutiva y disputar de nuevo la Copa del Rey se terminó. Los de Francis Parrado no fueron capaces de superar al Atarfe durante los 90 minutos reglamentarios y no encontró la fortuna en la tanda de penaltis, donde tras fallar el primer y último lanzamiento, cayó eliminado a manos del conjunto granadino.

Los rinconeros comenzaban mucho mejor el partido, teniendo las ocasiones más claras de las que dispuso en todo el partido. A los dos minutos de juego estuvo cerca de adelantarse en el marcador en un esférico dentro del área pero el guardameta local detuvo la intentona rinconera. Los malagueños lo intentaban continuamente desde el exterior del área, con lanzamientos desde la frontal que estuvieron cerca de sorprender al portero del cuadro verde.

En el ecuador de la primera parte, con un Atarfe algo mejor plantado sobre el verde de San Pedro, se quedaban con un hombre menos. Fue expulsado Alberto Fernández por una entrada bastante fea por detrás a Mingui. Nada discutible en una acción clara, sancionada con roja directa al delantero del cuadro granadino. Con uno más, el Rincón debía ser el dueño y señor del partido.

Al inicio de la segunda parte, Francis quería dar un vuelco a su equipo moviendo el banquillo, pero en la segunda parte no iba a encontrarse tan cómodo como en los primeros minutos sus jugadores. El Atarfe jugó su partido, se replegó al tener un efectivo menos, y aprovechó las contras para intentar abrir la lata.

Alex Ruiz no encontró el gol de la salvación como ya hiciera ante el Arenas en el Francisco Romero. En la primera de las dos ocasiones que tuvo no pudo conectar con un balón dividido en el área y el segundo tocó en la mano del defensor local, acción que no vio el colegiado pero que genera bastantes dudas si es o no un posible penalti.

El Rincón tuvo un remate al larguero, posiblemente una de las ocasiones de mayor calibre en la segunda mitad. En los minutos finales metieron ambos una marcha más al partido, pero sin fortuna para ninguno de los dos, que acabaron firmando la tanda de penaltis como forma de justicia. En la lotería, el Rincón no comenzó con buen pie, ya que tras anotar primero el Atarfe los rojos fallaron su primer lanzamiento.

Todo a partir de ahí se puso cuesta arriba, aunque pudo poner la igualada aprovechando el fallo de los granadinos, aunque Semi en el último penalti no fue capaz de anotar y por tanto, el Atarfe es finalista donde ya le espera el Atlético Espeleño.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com