La maldición del Carpena baja al Unicaja de su nube

Tercera derrota en estas semifinales de Unicaja, tercera en el Carpena, con la que se evidencia el grave problema para los de Ibon Navarro frente a un superior UCAM Murcia (70-79)

El Unicaja no pudo conseguir el pase a la final de la Liga Endesa al caer en el quinto partido de semifinales por 70 a 79 ante el UCAM Murcia. En un partido vibrante con alternancia de mando, los malagueños encajaron un parcial 0-12 que resultó decisivo para el triunfo visitante. Dylan Osetkowski, el mejor del Unicaja (12 puntos, 5 rebotes, 14 de valoración).

Ocho puntos de salida de Perry encendieron al Carpena, que con un mate de Sima cerraba un parcial 10-0 que obligaba a Sito Alonso a pedir un tiempo muerto.  Ahí se reactivó el UCAM Murcia, que recortó a la mitad la desventaja, pero reaccionaban los malagueños por medio de Sima y Kalinoski para volver a la decena. El dominio del rebote permitía correr al Unicaja, que sellaban una nueva máxima (18-7). Los tiros libres, con Ennis a la cabeza, suponían la principal vía de anotación visitante, pero seguía cadente la artillería malagueña desde el perímetro, cerrándose el cuarto 25 a 14 arriba.

El acierto de Diagne lideraba al UCAM Murcia en el segundo cuarto, que conseguía acercarse con un parcial 2-12 (27-26). Un triple de Caupain culminaba la remontada ante un Unicaja desacertado en ataque (27-29). Kalinoski y Sima se aliaron para romper la sequía y devolver la ventaja (32-29). Los tiros libres de Sant-Roos estrechaban el marcador al máximo al descanso (32-31).

A la reanudación, alternaban la ventaja los dos equipos en un carrusel de canastas vertiginoso, con el Unicaja aliándose con los tiros libres para abrir una pequeña ventaja (42-38). Tras un 2+1 de Caupain, un triple de Osetkowski volvió a dar aire a los de Ibon Navarro ante un UCAM Murcia que no daba un respiro por medio de Ennis y Caupain, que volvían a dar ventaja visitante (47-51). Continuaba la imprecisión en el ataque malagueño, lo que motivaba que los murcianos se llevaran el cuarto por 52 a 55 tras un triple de Perry sobre la bocina.

Un 2+1 tras mate de Melvin Ejim y un triple de Alberto Díaz impulsaban al Unicaja ante un Carpena efervescente que apretaba desde la grada (58-55). Un alley-oop de Sima y otro triple de Alberto enloquecían al Carpena, si bien Hakanson respondía desde la larga distancia (63-58). Cogió el testigo anotador Sant-Roos por los visitantes, que acortaban las distancias hasta igualar tras bandeja de Ennis (65-65). Intercambiaban ambos equipos canastas con el UCAM Murcia, consiguiendo el liderato el Unicaja tras un triple de Kravish a falta de 5:29 para el final del choque (70-67). Ahí, un parcial 0-12 comandado por Ennis y Caupain ante un cuadro malagueño que no conseguía anotar fue determinante para el triunfo visitante, cerrándose la eliminatoria por 70 a 79 y poniéndose fin a la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com