La malagueña Daniela Abies, subcampeona de Europa sub 18

La ala-pívot ha participado en todos los partidos del Europeo

Daniela Abies Ikponmwosa Bozano, canterana del Unicaja, ha conseguido junto con su selección la medalla de plata del Europeo sub 18 disputado en Grecia. La ala-pívot malagueña de 1,85 metros fue una de las piezas clave para España en la fase de grupos y en los octavos. Su aportación defensiva e intensidad fueron útiles para asegurar victorias ante rivales complicados.

Tras promediar 10,1 minutos, 2,3 puntos, 2,4 rebotes y 2,1 en valoración en el campeonato jugado en Heraklion, Daniela Abies abandonará la cantera cajista para marcharse al baloncesto estadounidense. En la NCAA buscará dejar su huella en las filas del Wichita State.

El Europeo sub 18 comenzó con una dura prueba ante Italia. El partido se decidió con un apretado 71-72 para las españolas, en el que Ikponmwosa jugó 11 minutos, anotó cuatro puntos y cazó 2 rebotes. Un tres en valoración para empezar. Ante Turquía tuvo su partido más brillante. Estuvo en pista 15 minutos en los que sumó cinco tantos, cinco rebotes y siete créditos de valoración. Un resultado 56-40 para dejar sentenciado el grupo. Contra la selección polaca la ala-pívot jugó su tope de minutos; 17. El encuentro, sin embargo, fue algo discreto en el aspecto estadístico: dos puntos, dos rebotes y uno de valoración. España barrió a Polonia 65-37.

Llegaron las eliminatorias y con ello el seleccionador, Bernat Canut, contó menos con Daniela Abies. De octavos en adelante, la canterana cajista redujo su cantidad de minutos pero no por ello fue menos importante para el equipo. En un partido que por momentos fue de alta tensión ante Bélgica, la malagueña redondeó su gran actividad en defensa con tres puntos y dos rebotes en 13 minutos. España consiguió el pase a cuartos con un 50-43. En la victoria 63-52 contra Finlandia Ikponmwosa logró recoger cuatro rebotes, su mejor marca del torneo en tan solo ocho minutos. En el exigente partido de semifinales, ante un rival supuestamente superior como Francia, las españolas lograron un meritorio 54-36. La malagueña atrapó un rebote y encestó el único tiro de dos que intentó en nueve minutos.

La tan esperada final ante Lituania fue el momento para que Daniela Abies dejara el relevo a sus compañeras tras disputar un más que respetable torneo. La malagueña tan solo estuvo en pista dos minutos en la derrota 75-78. No tuvo tiempo más que para atrapar un rebote ofensivo.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com