La importancia del vestuario para Pellicer: «Estamos generando una familia»

El entrenador del Málaga subrayó que el próximo rival, el Atlético Sanluqueño, se encuentra «en el mejor momento de la temporada»

Sergio Pellicer quiere buscar el equilibrio en todo momento, tanto en las situaciones negativas como en Melilla como en esta racha positiva que está atravesando el Málaga CF. Entre tanto elogio, el técnico castellonense admitió en rueda de prensa que su equipo tiene que «seguir mejorando» y que lo más importante es «tener sentimiento colectivo».

«Lo estamos entendiendo y queda lo principal. Hay que dar continuidad a la versión que estamos viendo, y hay que aumentarlo. Llega un tramo importante, habrá equipos que puntúen más y otros menos. Tenemos que seguir con esta dinámica y ser de los equipos que mejor acabe la temporada. Es un buen escenario contra un rival que está muy bien en el grupo, para medirnos y dar continuidad», explicó Pellicer este viernes en La Rosaleda.

El entrenador blanquiazul cree que deben «saber gestionar y ser optimistas cuando hay tormenta». «Cuando los resultados son favorables, ser objetivos y realistas, estar en la sombra cuando sale el sol. Es un partido con un rival en un estado de forma óptima, en la última salida empata a cero con el Ibiza. Contexto diferente al del Alcoyano. Hay que gestionar la buena dinámica, tener los pies en el suelo y cada partido es una incógnita con incertidumbre. Tenemos que estar con el nivel de atención superior, dar continuidad para llegar a los diez últimos partidos con todas las posibilidades de lo que estamos compitiendo», añadió.

Además, destacó su papel de «poli malo» dentro del vestuario. «Las victorias saben mejor entre amigos y familia. Estamos generando una familia, están compitiendo entre ellos en cada escenario. Es un buen grupo, que mezcla compromiso y alegría, pero con responsabilidad muy grande. Para pelear por algo grande tiene que haber sentimiento colectivo. Desde la base del compromiso y el buen ambiente se soluciona todo mejor. El poli malo es el entrenador, estoy contento del día a día de trabajo. Veo cosas que me están gustando del entrenamiento invisible, pero hay que darle continuidad», insistió el de Nules.

Sobre el rival, el Atlético Sanluqueño, piensa que está «en el mejor momento de la temporada». «Es de los equipos más en forma en las últimas siete jornadas por resultados y por juego. Quiere dominar el partido con la posesión y tienen muchísima confianza. Recordamos el partido de ida, fue bueno y nos faltó efectividad. Sabemos el potencial que tiene, tenemos que prestar más atención que el día del Alcoyano, igualar su nivel de atención y darle continuidad al último contexto, que estamos bien y tenemos que seguir mejorando. Hay que intentar controlar los pequeños detalles para encontrar la fórmula para conseguir la victoria», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com