La ficha libre de extracomunitario, el as en la manga del Unicaja para sustituir a Marco Spissu

Con la necesidad acuciante de firmar un nuevo base, el mercado NBA se muestra como la solución para Juanma Rodríguez

Anoche se produjo un cataclismo en las oficinas del Unicaja. El flamante nuevo fichaje, Marco Spissu, no pasaba el reconocimiento médico y el conjunto cajista cancelaba su fichaje. Además, en las últimas horas, la Federación Italiana de Baloncesto ha emitido un comunicado rechazando la decisión del conjunto cajista. Sin embargo, lo que parece claro es que el italiano no formará finalmente parte de la plantilla, por lo que el equipo debe volver al mercado. Y ahí tiene el Unicaja su bala en la recámara: la ficha de extracomunitario.

Marco Spissu venía a Unicaja con el objetivo de cubrir la posición de base, una posición en la que no se ha acertado en los últimos años, sucediéndose los jugadores uno detrás de otro. El único base del primer equipo a día de hoy es Alberto Díaz, que según ha podido saber este medio está actualmente con molestias, y no se sabe si llegará a la primera jornada de liga. Tras la salida de Spissu, al equipo solo le queda la baza de Pablo Sánchez, que como también hemos podido saber, será miembro de la primera plantilla del Unicaja. Por tanto, es crucial el fichaje de un base de garantías, vistos los problemas físicos recurrentes de Alberto Díaz y la juventud de Pablo Sánchez.

Mucho se ha hablado en los últimos días, con la llegada del presidente y el nuevo director deportivo, la posibilidad de acudir al mercado de descartes de la NBA. La dirección tomada por el conjunto cajista, en cambio, pasó por asegurar lo antes posible la plantilla para que Katsikaris pudiese contar con todos sus jugadores de cara a la pretemporada. A la vista está que no ha podido ser así. Sin embargo, en este momento, con casi todos los equipos del nivel del Unicaja con las plantillas prácticamente cerradas, este parece ser el mercado al que puede acudir el equipo. Y Juanma Rodríguez, el nuevo director deportivo, cuenta con la baza de los extracomunitarios, situación con la que no gozan la mayoría de los equipos ACB ya.

Actualmente se está desarrollando la NBA Summer League, competición de verano en la que los rookies de la NBA prueban su valía para demostrar que tienen lo que hace falta para continuar en la liga. Y también muchos jugadores que no han sido elegidos en el draft pero que aun tienen posibilidades de ser fichados por alguna franquicia. La ventaja de acudir a este mercado es que son jugadores jóvenes en su mayoría, que han cumplido el ciclo universitario, y con muchas ganas de comerse el mundo. Las desventajas que suponen es que muchos son una incógnita y no se les ha probado al máximo nivel. Esta es la difícil situación en la que ha quedado el Unicaja tras la baja de Spissu, la de tener que recurrir a los descartes de la NBA.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com