La directiva del Melilla, a SportDirect: «Nos sentimos muy perjudicados, han primado el negocio a la competición»
En declaraciones a SportDirect Radio, el directivo de la UD Melilla Venancio Mateo ha explicado que «nadie ha consultado nada» al equipo azulón para cambiar la fecha del partido contra el Málaga CF debido a la Kings League
Sigue el lío por el aplazamiento del Málaga-Melilla, partido de Primera RFEF que estaba previsto para el 15 de octubre en La Rosaleda. Sin embargo, la disputa de la Kings y la Queens Cup en el estadio de Martiricos ha cambiado los planes de la Federación, de toda Málaga… y del club melillense, el más perjudicado sin duda de esta historia. Venancio Mateo es directivo de este equipo y ha hablado en SportDirect Radio este martes sobre lo que implica todo esto.
«Me alegro de que Málaga reciba eventos, haga negocio y de que la ciudad crezca en todos los sentidos, pero lo que no entiendo es que una competición oficial de la RFEF se vea afectada, afecte al Málaga, al Melilla y a la afición de los dos conjuntos. A nosotros se nos comunica el 9 de septiembre oficialmente que el partido es el 15 de octubre a las 18:00 horas, lo cual no nos beneficia porque los aficionados no pueden volver a casa tras el partido. Intentamos mediar con el Málaga y la Federación para cambiar el partido a la mañana del domingo 15 de octubre. Mientras estamos en conversaciones normales para ver qué se puede hacer, sale Gerard Piqué el 13 de septiembre en Twitch y nos anuncia ya que un partido que él no organiza se traslada al jueves», empezó relatando el directivo de la UD Melilla.
Venancio explicó que «nadie avisó de absolutamente nada». «Nuestra afición evidentemente se quedó con el primer anuncio de la Federación, que es quien manda. ¿Ahora qué hacemos? ¿Quién le devuelve esos billetes y ese dinero a los aficionados? ¿Cómo movilizamos una expedición de 30-35 personas? A estas horas, la UD Melilla no tiene cerrado el viaje a Málaga. Es puente, no tenemos hotel… Entendemos que no es culpa del Málaga porque el estadio no es suyo, pero no se nos ha tenido en cuenta. Nosotros planteamos una permuta, ¿por qué no se juega primero en Melilla y luego en Málaga? Nadie nos responde, nadie dice nada. No entendemos nada», sentenció.
«¿Por qué se puede jugar el partido del Real Madrid Castilla y no podemos jugar nosotros el domingo por la tarde? El césped va a estar tan mal como se lo va a encontrar el Castilla. Es evidente que el Real Madrid debe tener más fuerza que nosotros, que somos un club pequeño…», lamentó, antes de concluir: «Yo supongo que Málaga tiene medios suficientes para poner a trabajar a equis operarios e intentar desmontar la instalación de la Kings League. ¿Que será complicado? Seguro, pero si se quiere, se puede. Han primado el negocio a la competición. La RFEF ha decidido que se juega el jueves 12, perfecto, allí estaremos para competir con todas nuestras armas. A ver cómo llegamos…».