Kiko Fernández, padre de Mario Saint-Supery: “Detrás de su debut hay miles y miles de horas de entrenamiento”

El rinconero habla sobre el debut de su hijo con el primer equipo y cuenta sus objetivos y aspiraciones

La amarga derrota del Unicaja en tierras belgas nos dejó un destello, un hilo de ilusión, que fue el único aspecto positivo del partido. Con tan solo 15 años, 11 meses y dos días, el chico del filial se ha convertido en el jugador más joven de la historia en debutar con el primer equipo cajista. Su padre, Kiko Fernández, nos cuenta cómo vivieron la experiencia y cómo es el día a día de Mario.

-¿Qué se siente al ver debutar a tu hijo con la camiseta del primer equipo?

-Muchísima emoción. Ayer nos juntamos toda la familia en casa y disfrutamos mucho. Sabemos que esto solo es una anécdota, porque él volverá a su equipo y seguirá entrenando y trabajando. Siento mucho orgullo como padre de su trabajo. Detrás de esto hay miles de horas de entrenamiento.

-¿Mario tiene algún tipo de plan de estudios especial o es como los demás?

-Entre entrenamientos, viajes, campeonatos… Él no puede ir al colegio, entonces tiene que hacer un trabajo especial. Hace los exámenes en días diferentes al resto. También en educación física está exento, por lo que tiene dos horas libres de estudio en el instituto. Por suerte, él es responsable y estamos muy contentos. Los estudios son fundamentales para su desarrollo.

-El ser responsable va a ayudarle en su carrera profesional y en su día a día, ¿no crees?

-Mario aún es un adolescente. Nuestro objetivo como padres es que sea buena persona. Él se porta bien y está aprendiendo mucho. Estos entrenamientos con el primer equipo le han hecho ver que en el mundo profesional, o se lo toma muy en serio o es casi imposible triunfar. Tomar ejemplo de jugadores como Alberto Díaz o Francis Alonso le está haciendo madurar deportivamente. Él ve que si quiere llegar ahí, tiene que trabajar más y ser responsable. Estoy contento de su evolución como jugador y como persona.

Vuestro trabajo como padres es el de mantener a Mario con los pies en el suelo.

-Exactamente. Nuestra misión es ser “taxistas”. En mi caso, máquina de coger rebotes cuando va a hacer tiros. Pero sobre todo ponerle los pies en el suelo todos los días. Él tiene que disfrutar. Nos olvidamos de que todavía es un niño. Si él no disfruta, nada tiene sentido. Estamos contentos de que le vaya todo tan bien, pero lo fundamental son los estudios y los valores.

¿Mario habla de su futuro, tiene sueños?

-Él sueña con todo, como todos soñamos de niños. Nosotros estamos ahí para decirle que tiene que ir año a año. Nunca nos ponemos objetivos más de allá de la presente temporada. Lo fundamental para que llegue donde tenga que llegar es que sea cada vez mejor. Él sueña con ir a la NBA. Pero esto se trata de que mejore. Ahora mismo estoy alucinado de que esté donde está. Porque aún no le toca. Las circunstancias lo han puesto ahí, pero nosotros le recordamos que su sitio ahora mismo es otro y que está donde está gracias a todos los entrenadores y los clubs que lo han enseñado.

Enlace a la entrevista aquí, a partir del 1:39:00: https://youtu.be/N3gkrfNAzhw

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com