Kendrick Perry: «Tenemos que seguir trabajando en mantener lo de los últimos años»
El base del Unicaja compareció ante los medios presentes en el habitual desayuno inaugural organizado por el club
Las miras están puestas en la nueva temporada. El Unicaja encara un nuevo año de muchos cambios y se ha presentado en su habitual desayuno ante los medios celebrado en las instalaciones de Hospital Quirón. Además de Ibon Navarro y Tyson Pérez declaró Kendrick Perry, quien se animó con el castellano, aunque fue variando en función de las preguntas.
«Esta temporada va a ser un poco diferente, con nuevas caras, pero va a ser muy emocionante. Para mí es muy emocionante hacer sentir cómodos a los nuevos jugadores que vienen a algo tan grande que hemos construido. También por los que ya están, obviamente. Mi trabajo como líder, como base, es hacer que todo el mundo se siente cómo lo antes posible», declaró sobre los desafíos de esta nueva campaña.
El director de juego cajista también destacó su capacidad de liderazgo: «Desde que llegué a Málaga he intentado liderar a mi hermana, obviamente con Alberto, que siempre me ha ayudado a estar más cómodo con la ciudad y con la gente. Este es mi cuarto año aquí, así que definitivamente tomo esa responsabilidad cada año».
«Cuando llegan nuevos intento darles la bienvenida al equipo. Entiendo que es un proceso, todo no va a ser perfecto desde el primer día. Cuando veo a los nuevos, sé que hay mucho talento. He jugado contra Sulejmanovic, también estoy algo familiarizado con Duarte y Castañeda. Todo se acabará acomodando, pero mi trabajo es asegurarme de que todos estén cómodos y contentos», comentó sobre la adaptación de las nuevas incorporaciones.
Respecto a lo que espera de la nueva temporada, afirma que aún es pronto para hablar: «Es difícil hablar de las expectativas ahora mismo, no tenemos a nuestro equipo al completo, todavía hay jugadores que están con sus selecciones. Una vez estemos todos juntos, será algo más fácil hacer la radiografía. Por ahora, hay mucha emoción, muchas energía renovadas. Tenemos que seguir cimentando el trabajo de estos últimos años»
Para acabar, mandó un mensaje en español a los aficionados del Unicaja y terminó bromeando sus dotes culinarias. Se le cuestionó sobre su conocimiento de la gastronomía malagueña, aunque no se mostró demasiado entusiasmado cuando se le mencionó el gazpachuelo.