José María Muñoz: «No hay ninguna duda sobre Manolo Gaspar»

El administrador judicial del Málaga CF descartó la marcha de Manolo Gaspar por el momento y confía en que mejore la situación deportiva

A pesar de la situación deportiva actual, José María Muñoz reafirmó su confianza en el director deportivo Manolo Gaspar. “Tengo confianza en él, no está sobre la mesa. Si el equipo no funcionase, lo podríamos plantear”, ha comentado el administrador judicial.

En su comparecencia, José María ha argumentado que “las estadísticas dicen otra cosa a como va el equipo”. “No es normal que jugadores con media alta de goles no les esté entrando la pelota. El otro día vimos 90 minutos muy buenos”, añade. Ha incidido en que “hay equipos con media -de entrenadores- más alta que la nuestra” y esta ha sido su argumentación: “El entrenador que iba a seguir en la temporada 2 era Pellicer, y no quiso. Se fichó a un entrenador interesante que quería crecer con un equipo de 3 millones de presupuesto. Se prescindió de él y vino Natxo, que venía con analista. En abril el equipo estaba muerto, se buscó un entrenador con carácter y se consiguió la permanencia. Se ha cambiado por un entrenador de prestigio como Pepe Mel. Hay entrenadores que funcionan en unos equipos y en otros no”.

El administrador judicial ha recalcado la seguridad que tiene en todo el equipo humano del club. “LaLiga nos ha tomado como ejemplo y lo ha reconocido. De LaLiga Impulso solo recibo felicitaciones”, ha comentado. Aun así, es consciente de la exigencia de la afición, pero confía en el Málaga actual: “El equipo se ha construido para quedar lo más arriba posible. Málaga debe estar en Primera División. Hay que hacer todo lo posible por parte de todos. Estos jugadores nos van a sacar de la situación que estamos, estamos seguros. Hay que tener un poco de paciencia, pero entiendo la frustración”. 

En la estructura actual del Málaga CF, una parte importante son los patrocinadores. José María ha comentado que “quieren estar aquí” y ha desarrollado el devenir de los acuerdos y la importancia de los mismos: “Lo que hizo Pepe de TESESA fue increíble, con el frontal de la camiseta. Luego apareció Francis Salado, que nos aumentó el valor de la camiseta. Y luego ha sido clave el espaldarazo del Ayuntamiento con el patrocinio de un millón y medio. El Málaga tiene que estar en Primera y todos tienen que aportar. Jugamos de Local genera algo de dinero y creamos ese sentimiento malaguista en la ciudad, que no lo hay. Es acercar al pequeño comercio al Club. Crear una red y crear un sentimiento de malaguismo”. 

José María cree que las cosas se están haciendo bien, pero que en el apartado deportivo falta “que entre la pelota”. Por ello, no entiende algunas de las críticas que están recibiendo algunos miembros del Málaga CF: “Me hizo mucha gracia la palabra ‘cortijo’. Cuando entro en el Málaga no conozco a nadie, vine con la policía. Porque no sé dónde me encuentro. No conozco a nadie del Málaga y me pongo a trabajar con cada uno de ellos. Se hace un ERE, plan de viabilidad y se reestructura el Club. Me cuentan que los procesos de selección de personal eran a dedo, ahora le hemos dado integridad. Cuando entré en el Club no había Compliance. Hemos pasado una auditoría limpia. Me parece lamentable meterse con ellos sin argumentos”.

A pesar de ello, ha compartido la exigencia interna que se muestra en las diferentes áreas del club. “Intentamos llegar a todo. Somos muy críticos, nos exigimos en las reuniones de dirección. Si alguien viene con un proyecto, le sacamos toda la punta. Nos llega todo y lo intentamos corregir, llamamos también a los abonados. Cuando nos llega queja de alguien, las tratamos de solucionar. A diario se toman 50.000 decisiones. Si se ha hecho algo mal con el abonado, se le ha llamado y aclarado”, comenta.

Por último, sobre la posibilidad de incorporar un director general al organigrama de la entidad malaguista, se ha mostrado predispuesto a considerarlo: “El nombramiento mío es por tiempo indefinido pero renovado cada seis meses. Cuando entro en el Club, nos plantemos un año y llevamos dos años y medio. Si me dicen que iba a llevar este tiempo, hubiera planteado las cosas de otra forma. Pero aquí no hay dinero, primero se tuvo que hacer un ERE de empleados y luego uno de jugadores, el primer que se ha hecho en el fútbol español. Si supiésemos que va a pasar en los próximos meses, plantearíamos la figurad del director general. Los querellados son inocentes, si pagasen los 8.5 millones al día siguiente estarían en el Club. Los Al Thani siguen teniendo el control, el 50,33% de las acciones con el 96,5% de NAS Spain. Habría que plantear explorar la vía del director general si siguiese la administración judicial”. 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com