José Luis Puche y el Málaga estudiarán la venta de los brazaletes de cada municipio

El artista malagueño habló en SportDirect Radio y reconoció que «no está previsto» que se vendan pronto, pero que estudiará esa opción con el club

SportDirect Radio contó el pasado martes en Frecuencia Malaguista con el artista José Luis Puche, protagonista estos días en el Málaga CF después de que se inaugurara en La Rosaleda la exposición ‘Málaga, una provincia blanquiazul’ con todos los diseños en homenaje a los municipios de la provincia. «Fue muy bonito. Yo voy haciendo todos estos trabajos y después se plasman digitalmente en el brazalete, pero ver las obras en el estadio ya colocadas cierra el círculo de todo esto«, admitió en nuestros micrófonos.

«Esto arranca desde la temporada pasada. En las últimas jornadas hice algunos brazaletes para el club, y en verano se pusieron en contacto conmigo para proponerme esta iniciativa. Dije que sí, que continuáramos con un proyecto muy bonito que hermana a cada municipio por el Málaga. Para mí ha sido muy gratificante porque estoy estudiando cosas que no conocía y te das cuenta de la riqueza histórica, natural y patrimonial que tiene nuestra provincia, que es preciosa«, explicó Puche, que contó que se perderá el Málaga-Ibiza por un viaje de trabajo a Nueva York.

Muchos aficionados están interesados en adquirir los brazaletes de sus pueblos, aunque «de momento no está previsto que se vendan». «Uno salió a la venta la temporada pasada y vinieron en masa a la tienda. Es algo que quiero estudiar con el club y a ver si lo podemos sacar a la venta, aunque sea una pequeña remesa que la gente pueda elegir porque yo creo que merecería la pena», añadió.

«Yo soy malaguista desde que era niño. Siempre he sido abonado, siempre que podía. Estaba en Tribuna. Cada jugador tiene la responsabilidad de jugar por nosotros, son nuestros representantes, todo nuestro corazón va con ellos en los días de partido. Espero que esta temporada consigamos el objetivo», subrayó José Luis Puche, que también explicó su proceso para elaborar los diseños.

«De algunos pueblos no conocía nada y todo comienza con un periodo de investigación para ver cuál es el patrimonio más significativo. Todo eso hace que tengamos para cada partido un brazalete muy particular. Me preguntan aficionados por sus pueblos, la manera que hemos tenido de seleccionar a los municipios es que vamos eligiendo para un partido los de mayor población y para el siguiente los que tienen menos, de tal manera que va a ser un proyecto a tres temporadas porque los 103 municipios de Málaga no caben en una. Se va estrechando el margen hasta que los que quedan en medio van a ser los que estén en la tercera temporada. Que no se preocupe la gente, que van a salir todos», indicó.

¿Su diseño favorito? «Me gustan todos. A los artistas nos pasa que cuando perdemos contacto con nuestro trabajo, aunque sean meses o años después, lo miramos con más sentido crítico porque podemos ponernos en ojo ajeno para valorar y criticar de otra manera. Me baso mucho en los colores en las banderas de los municipios. Uno que me encantó el resultado fue Alpandeire, también Antequera, en el que usé unos elementos que nos retrotraen a otra época en la que se van situando muchos personajes en una piedra típica del Torcal… Alfarnatejo, por ejemplo, donde se valora más el ámbito natural, ya que a lo mejor no tiene un elemento arquitectónico muy significativo, pero sí unos entornos naturales muy bellos», zanjó el malagueño en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com