José Alberto se presenta ante el malaguismo: «Me gusta el juego combinativo y ser un equipo agresivo»

El nuevo entrenador del Málaga CF valoró su llegada a La Rosaleda como «un paso adelante» en su carrera como profesional

José Alberto es el hombre de moda en el Málaga. Este viernes fue su día en La Rosaleda, en una rueda de prensa extensa en la que estuvo acompañado por Manolo Gaspar, director deportivo del club y el principal valedor del técnico asturiano, que llega al equipo blanquiazul tras realizar una excelsa temporada en el Mirandés, rival de Segunda División. Pero su llegada a La Rosaleda «es un paso adelante» para uno de los entrenadores más jóvenes de la categoría.

«Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que hoy estemos aquí. Muy ilusiones y con un mensaje claro: ser lo más ambicioso posible desde el primer día, desde que Manolo (Gaspar) se puso en contacto con nosotros. Un club como el Málaga con la historia y la afición que tiene», empezó explicando José Alberto ante los medios.

La simbiosis entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva parece ser positiva. Hay buena sintonía y ambos la reflejaron en la primera aparición pública: «Nos toca trabajar con Manolo y la secretaría técnica para formar el mejor equipo. Una vez que vayamos viendo las piezas que podamos tener, le iremos dando forma con el trabajo diario y construyendo un estilo». Y José Alberto aprovechó para definirse como técnico: «Me gusta el juego combinativo y ser un equipo agresivo con y sin balón, dentro del equilibrio de atacar y defender lo mejor posible».

Manolo Gaspar también habló y el director deportivo dejó claro que «el mercado está parado» y que la iniciativa de José Alberto ha sido muy valorada por el Málaga. «Desde el primer minuto ha tenido una predisposición impresionante. Una ilusión tremenda. Estamos muy contentos con él», señaló el malagueño.

Además, José Alberto lanzó un mensaje de paciencia, alejado de un posible sueño de ascenso. «Estamos en ese aspecto de crecimiento, tanto el club como nosotros. Con tranquilidad, haciendo bien las cosas y sin marcarnos grandes retos, solo competir cada partido al máximo. Si queremos ponernos el objetivo del ‘play-off’, estamos equivocados. Lo más importante es el trabajo diario», zanjó el ex entrenador del Sporting de Gijón.

«Tenemos clarísimas las posiciones a reforzar. Pronto habrá novedades«, subrayó Manolo Gaspar acerca del mercado. Los fichajes, sin embargo, no preocupan en exceso de momento a José Alberto, que tampoco aclaró cuál es su sistema preferido: «Me adapto bastante bien a las situaciones. El que más he utilizado es el 4-2-3-1, pero nos adaptamos a la plantilla de que dispongamos. También he jugado con 4-3-3, 4-2-2… y con una línea de tres«.

Y a la afición, José Alberto prometió trabajar y «dar todo lo mejor para obtener los mejores resultados posibles». «Vamos a poner a disposición todas nuestras capacidades y vamos a vivir por y para el Málaga. Ese es el objetivo que nos hemos marcado«, destacó, antes de añadir que Pablo Álvarez será su segundo entrenador, como parte del resto del staff técnico. Unas declaraciones sorprendentes fueron sobre el asunto de la portería y las rotaciones que tanto han caracterizado al Málaga de Pellicer: «A mí no me gusta rotar. No creo en eso y si se hace es que algún problema hay».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com