Jornada en blanco para Unicaja Femenino y CAB Estepona

Ambos clubes malagueños perdían fuera de casa en sus derbis andaluces: Unicaja Femenino no logró vencer frente a Raca Granada (46-31) y CAB Estepona fue derrotado por Ingenia Solar Energy Costa de Almería (54-42)

Comenzaba a las 18:30 el encuentro de la jornada número 23 entre el grupo Hafesa Granada y el Unicaja Femenino. Esta victoria del Raca Granada ha supuesto que los dos equipos se igualen en la clasificación en número de partidos ganados y perdidos pero que las rojillas superen a las malagueñas el Basket Average.

Empezaba la que sería una primera parte con pocos puntos por parte de ambos conjuntos por el igualado nivel defensivo. En los primeros segundos del encuentro Verónica Matoso abría el luminoso para las malagueñas con un triple. Hasta mitad de periodo Unicaja Femenino, encabezado por Matoso y Nneka Ezeigbo, fue superior a las granadinas consiguiendo un parcial de 0-5. Pero las rojillas reaccionaron en los dos últimos minutos tras un tiempo muerto y acortaron distancias (6-10).

En el segundo cuarto las granadinas empezarían una remontada que Gema García se encargaría de frenar con un triple que igualaba los marcadores y levantaba a las cajistas. Un tiro de dos de Nneka Ezeigbo y minutos después, finalizando el periodo, un tiro libre de la misma jugadora les daba ventaja a las malagueñas que se iban al descanso tres arriba (15-18).

Ambos equipos comenzaban la segunda mitad con una gran intensidad que la jugadora Judith Martín de Raca Granada convertiría en un triple para igualar el marcador de nuevo. La que acabaría siendo la mejor jugadora del encuentro Laura Arrojo lideró a las granadinas en un cuarto en el que el desacierto en los tiros de las malagueñas les costó quedarse por debajo en el parcial de periodo (12-8) y terminar el cuarto tres abajo (29-26).

Las de Málaga consiguieron mantenerse cerca en el marcador durante la primera mitad del periodo (33-31) pero la falta de acierto del tercer cuarto de las de Lorena Aranda continuaba y se sumaba pérdidas de balón durante todo lo que quedaba de encuentro alejándose cada vez más las locales que sí convirtieron sus oportunidades dejando un marcador final de 46-31. El Basket average caía del lado de Raca Granada que ganaba 15 arriba superando los +7 que consiguieron las cajistas en su cancha. Nneka Ezeigbo mejor valorada de las de Unicaja (11 val.) con 13 puntos y 8 rebotes.

Ingenia Solar Energy Costa de Almería – CAB Estepona

Las esteponeras abrían el partido con un triple de Pili Arrivi, pero a lo largo del primer cuarto no consiguieron sobreponerse ante un Ingenia Solar Energy Costa de Almería muy fuerte ofensivamente que dejó a las malagueñas 22-11 al final de los primeros diez minutos. El resto del encuentro se mantuvo muy igualado en anotaciones pero las de Estepona no consiguieron recuperar los puntos perdidos en el primer periodo, las dejaba venciendo en parcial en el segundo cuarto (9-10) y perdiendo en los dos siguientes por la mínima 9-8 y 14-13 respectivamente sin alcanzar a sus rivales andaluzas. El encuentro finalizó 54-42.  Sierra Moore fue la mejor valorada de las del CAB Estepona (17 val.) con nueve puntos y 13 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com